close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Establecen 0% de arancel para plaguicidas y fertilizantes importados

Las importaciones de 12 subpartidas arancelarias del sector de agroquímicos, entre las que se cuentan productos como plaguicidas y fertilizantes, tendrán desde ahora 0% de arancel.

Así lo definió el Gobierno Nacional a través del Decreto 1027 del 18 de junio de 2018, con lo que busca hacer más competitivos los costos de producción para los productores del campo que usan ese tipo de bienes en sus procesos.

Los plaguicidas y fertilizantes son un componente fundamental en el desarrollo de los cultivos que usan esa clase de bienes, por lo que se busca generar el menor impacto posible en los precios a los productores.

“Esta es una tarea en la que trabajamos con el Ministerio de Agricultura, y lo que queremos es ayudar a nuestro campo colombiano a ser más competitivo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page