close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Indígenas, afros y gitanos de Soledad recibieron atención médica de la Alcaldía

La labor estuvo a cargo de la Alcaldía Municipal de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil. En la jornada también ofrecieron sus servicios la Secretaría de Gestión Social, el Departamento para la Competitividad y la Oficina del Sisbén.

Con la atención de más de 50 familias de comunidades indígenas, afrodescendientes y gitanos asentados en  Soledad, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, llevó a cabo la Jornada Interinstitucional de Atención a Población Diferencial, la cual tuvo lugar en el sector de la Cancha de los Indios del barrio Don Bosco. 

Durante la jornada enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas, se brindó a la comunidad toda la oferta institucional del Materno Infantil, en materia de Promoción y Prevención, con la Unidad Móvil de la ESE. Consulta externa, higiene oral y revisión de agudeza visual, fueron algunos de los servicios. Además, se realizó aplicación de biológicos para completar el esquema de vacunación de los niños menores de 5 años.

“Con esta jornada, llegamos a estas comunidades étnicas que se encuentran asentadas en nuestra población, llevándoles toda la oferta institucional, no solo en materia de salud, sino de la administración municipal en general. Así mismo, este evento nos permitió llegar a la comunidad aledaña al sector de Don Bosco, cumpliendo así con las estrategias de gobierno de nuestro alcalde, Joao Herrera, de brindar la atención a todos los soledeños, sobre todo de los sectores más vulnerables”, indicó Rosa Madera, gerente (e) del Hospital de Soledad Materno Infantil.

atencion salud-ed

A su turno, Jhony Jiménez, líder indígena, manifestó que con este tipo de jornadas se satisfacen muchas necesidades en materia de salud de la población. “Agradecemos al Hospital Materno Infantil por este gran apoyo y a la Alcaldía por tenernos en cuenta, sobre todo por las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que se encuentran en nuestra comunidad. Tenemos muchas necesidades de salud y esto es un gran apoyo para todos nosotros”, sostuvo.

 Otras dependencias que participaron de la jornada fueron la Secretaría de Gestión Social, el Departamento para la Competitividad y la Oficina del Sisbén.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page