close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Senado aprueba nuevas reglas para la elección del Contralor General

La plenaria del Senado en su primera sesión en extras, aprobó con 50 votos a favor y 14 en contra, el informe de conciliación el proyecto de ley que establecen las reglas de la convocatoria pública previa a la elección del contralor general de la república por el Congreso de la República.

Según el senador conciliador Germán Barón Cotrino se aceptaron varios artículos del texto aprobado en la Cámara de Representante, en donde la Mesa Directiva del Congreso sería la encargada de escoger la Universidad de alta calidad que adelante el proceso de convocatoria y que le presente 20 hojas de vida a la Comisión designada para que escojan 10 de los cuales el Congreso en pleno deberá elegir el nuevo Contralor General de la República.

Puntualizó el legislador que en el texto se dejó a que este mismo procedimiento se utilizara para la elección de las contralorías distritales y departamentales.

El congreso aprobó además el informe de conciliación al proyecto de ley que dicta disposiciones relacionadas con las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y se busca mejorar las condiciones en las que el personal operativo de vigilancia y seguridad privada presta el servicio de vigilancia y seguridad privada, llamada Ley del vigilante.
Según el autor y ponente, senador Luis Fernando Velasco lo que busca esta iniciativa es mejorarle las condiciones de vida a los vigilantes,» a través de un seguro de vida para su familia, unas jornadas de trabajos más moderadas y que los exámenes psicotécnicos sólo se les practiquen a los vigilantes que porten armas, entre otros».

Estos proyectos de ley pasan a sanción presidencial, para que se conviertan en ley de la república.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page