close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ELN quieren mantener diálogos de paz con gobierno de Duque

La guerrilla ELN anunció que espera que los diálogos de paz para que se desarrollan en La Habana «puedan proseguir» y «avanzar» con el nuevo gobierno de Iván Duque, y que los acuerdos que se logren en esas conversaciones «sean respetados».

«Las conversaciones que desarrollamos esperamos que se puedan proseguir, que puedan avanzar con el nuevo gobierno, y que los acuerdos de paz que vienen sean respetados», dijo Pablo Beltrán, en una declaración difundida en twitter por la delegación de paz de esa guerrilla.

«Aquí en La Habana, esperamos la delegación que nombre el nuevo presidente», añadió Beltrán, subrayando que el grupo armado tomó nota de que Duque, elegido presidente de Colombia el domingo, «va a gobernar para todos los colombianos».

En un nota de prensa, divulgada en internet, el jefe guerrillero también dijo a Duque que el resultado de las elecciones demuestran que «una inmensa mayoría» de los colombianos «no quiere la guerra», lo que obliga tanto al nuevo gobierno como al ELN «ha trabajar con intensidad para terminar el conflicto».

Asimismo, recordó al presidente electo que «la paz no es un capricho del gobernante de turno», sino «un anhelo colectivo y no se logra con el mero silencio de los fusiles».

«Mientras las razones de fondo del conflicto estén intactas no podremos hablar de construcción de paz», añadió Beltrán, reiterando que «el ELN está en la mesa y dispuesto, como hemos insistido, a conversar con el futuro gobierno». 

Las partes culminaron el viernes el quinto ciclo de sus conversaciones, sin alcanzar el alto al fuego bilateral, aunque entonces aclararon que continuarán trabajando en ello.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page