close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Migración Colombia espera 13% más de viajeros durante vacaciones de mitad de año ​

La autoridad migratoria calcula que en esta temporada de mitad de año, entrarán y saldrán del país, más de un millón 700 mil viajeros.

 A partir de la fecha y hasta el 23 de julio, se espera la entrada y salida de más de un millón 700 mil personas del territorio nacional, con un incremento del 13 por ciento, según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia.

Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que la entidad está preparada para prestar un óptimo servicio las 24 horas al día, durante estas fechas de mitad de año.

Sin embargo precisó que para que el servicio pueda ser óptimo es necesario contar con la colaboración de todos los viajeros, quienes deben realizar su proceso de control, al momento de salir del país, con tres (3) horas de anticipación, para evitar inconvenientes.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que debido a la alta afluencia de viajeros, los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, serán reforzados con un 10% más de Oficiales, mientas que en el caso de los Puestos de Control Migratorios Terrestres de Rumichaca y el Puente Internacional Simón Bolívar, el incremento sería del 50%, esto teniendo en cuenta, además de la temporada de vacaciones, la entrada y salida de ciudadanos venezolanos por estos dos puntos.

En el caso de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia espera la entrada y salida del territorio nacional de más de un millón cien mil de personas, con un promedio de atención diario superior a los 28 mil registros.

En el caso de Medellín y Cali, el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, ha proyectado la entrada y salida del país, de un poco más de 197 mil viajeros en el caso del Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, con un promedio de atención diario de casi 5 mil personas, y de cerca de 95 mil viajeros para el Puesto de Control ubicado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a la ciudad de Cali.

En Cartagena, Migración Colombia espera la entrada y salida de Colombia de más de 90 mil personas, mientras que en Barranquilla, esta cifra será cercana a los 40 mil registros.

En materia terrestre, la autoridad migratoria ha reforzado los Puestos de Control Migratorio ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, por donde se espera transiten casi 138 mil personas, incrementando en un 62% con relación a la temporada de 2017.

Frente a la salida y entrada de menores de edad del territorio nacional, Migración Colombia espera que se registren más de 260 mil movimientos de niños, niñas y adolescentes, por lo que el Director de Migración Colombia recordó que al momento de viajar, se debe presentar, ante el Oficial de Migración, el documento válido de viaje, copia del Registro Civil y permiso de salida de menores autenticado, si el menor viaja solo o sin la compañía de alguno de sus padres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page