close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores del CTI estarán presentes en la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial

Los funcionarios acompañaran las labores de policía judicial y judicializarán los hechos irregulares que sean detectados en las votaciones.

La Fiscalía General de la Nación estará presente en las elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio, y apoyará el certamen democrático con 8.768 funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores, quienes estarán dispuestos en 999 municipios del país.

El personal será distribuido en las Unidades de Reacción Inmediata, en las distintas sedes de la Fiscalía a nivel nacional y en los Puestos de Mando Unificado que la Registraduría defina en las ciudades.

Los funcionarios recibirán denuncias relacionadas con las elecciones, realizarán  los actos urgentes que se requieran para iniciar o impulsar investigaciones por situaciones que afecten la contienda, y presentarán ante jueces de garantías a las personas involucradas en hechos irregulares.

La Fiscalía, en coordinación con las demás autoridades, hará un seguimiento a los municipios priorizados por el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, en los que se podría presentar injerencia de organizaciones criminales o incidentes que impidan a los ciudadanos acudir a las urnas.

El centro de Contacto de la Fiscalía Nacional estará habilitado para recibir reporte desde cualquier lugar de Colombia, en la línea nacional 018000 919748 o al 122 desde teléfono celular. De igual manera, está disponible la plataforma URIEL del Ministerio de Interior.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page