cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

En quince días estaría llegando a Barranquilla para los trabajos de dragado: Cormagdalena

dragado-puerto.bquilla-ed

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela, aseguró que la nueva draga que realizará los trabajos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla llegaría en quince días.

El plazo estipulado es de quince días para que la draga llegue a Barranquilla para los trabajos de dragado, dijo el director de Cormagdalena.

Recordó que hace un mes y medio se terminó el contrato con Invías por lo que se hizo necesario abrir una licitación  que fue adjudicada al finalizar el mes de mayo y hace una semana se firmó el respectivo contrato, precisó Varela.

“Desde abril del año pasado, al día de hoy, hemos adelantado cada uno de los requisitos y trámites que nos exigen tanto Planeación Nacional como el Ministerio de Hacienda para poder salir con un contrato mejorado. Hoy tenemos un nuevo contrato totalmente estructurado que cumple con todos los requisitos y autorizaciones. Nos hace falta que el Gobierno nacional nos asegure los recursos para poder salir con la licitación pública”señaló, Alfredo Varela de la Rosa.

Los nuevos alcances del proyecto para la zona del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, incluyen mejoras tales como: Dragado en el canal marítimo de aproximación, reconstrucción del Tajamar oriental y reparación del Occidental, zona de fondeo, zona de giro, así como una ampliación de 150 metros a 210 metros en el ancho del canal navegable entre Bocas de Ceniza y 2 km aguas arriba, y medición constante de caudales y velocidades.

“La importancia de este nuevo contrato es que nos va a permitir tener a un tercero,  es decir al contratista, durante los próximos 13 años, haciendo esos trabajos permanentes de mantenimiento y dragado y las obras de ingeniería que está necesitando el Río Magdalena para que sea confiable y podamos navegarlo las 24 horas al día”, aseveró el Director Varela De la Rosa.

De igual forma Varela se refirió a la necesidad de lograr concretar el proyecto del puerto de aguas profundas en Barranquilla para integrar la movilización de carga por esta región.

En ese sentido, dio a conocer que entre enero y abril de este año se movilizaron por la zona portuaria de Barranquilla un total  de 3’791.295 toneladas de carga, y en lo que va corrido del año, es decir en los cinco primeros meses del 2018, se han movilizado por el Río Magdalena un total de 1’276.872 toneladas entre hidrocarburos y carga seca, cifras que sin duda mejorarán una vez esté en marcha el nuevo Proyecto Río Magdalena.

“Para nosotros es de vital importancia conectar los centros de producción del país con los puertos del Caribe y a eso le apuntamos con el Proyecto Río Magdalena”, manifestó Alfredo Varela De la Rosa.

“Ahora la firma ganadora nos quiere cambiar la draga, y en quince días estaría llegando a Barranquilla para los trabajos de dragado”, explicó el director ejecutivo de Cormagdalena.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página