cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Gobernación se une al día mundial contra el maltrato al adulto mayor

viejitos-ed

Con ocasión del Día Mundial de la “Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se conmemora este viernes 15 de junio, el gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, hizo un llamado de atención a las familias del departamento para que brinden buen trato a los adultos mayores.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas mediante resolución 66/127 de 2011.

En el marco de esta conmemoración, la Gobernación del Atlántico realizó mesas de trabajo con la Universidad Simón Bolívar, la Red Colombiana de Envejecimiento y las asociaciones de adultos mayores del departamento.

“A lo largo de nuestra labor, adelantamos actividades promocionales y preventivas con el fin de concientizar en la comunidad sobre la importancia que merecen nuestras personas mayores dentro del grupo familiar”, dijo Pantoja.

Es necesario que las familias se concienticen sobre este hecho latente que se viene presentando en los municipios contra el adulto mayor.

“La vejez es una etapa más de la vida que debe vivirse con dignidad. Es un proceso natural al que algunas personas no tienen la oportunidad de llegar, por lo tanto este grupo poblacional merece todo el cuidado y el respeto por parte de sus familiares y de la sociedad en general”, manifestó el funcionario.

La Administración Departamental y la Arquidiócesis de Barranquilla realizarán mañana, en la parroquia Perpetuo Socorro, una jornada de socialización de las leyes de protección al adulto mayor maltratado.

Ley de protección 

La Ley 1850 de julio 19 de 2017 establece las medidas de protección para la violencia intrafamiliar contra este grupo vulnerable.

Hasta 8 años de cárcel y una multa que va de 1 a 5 salarios mínimos, deberán pagar quienes maltraten o abandonen a los adultos mayores de 60 años que estén a su cargo.

La Ley 1893 del 28 de mayo de 2018 advierte que “quienes maltraten a padres o abuelos, no tendrán derecho a heredar su bienes”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página