cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Verano invierte $50.000 millones en las obras del nuevo Santo Tomás

verano-ed

La Gobernación del Atlántico continúa con la ejecución del plan de inversiones en los municipios para hacer una renovación integral en materia de educación, salud, espacio público, atención a la primera infancia y conectividad. Santo Tomás, municipio estratégico del oriente del departamento, es uno de los territorios en los que se realizan estas obras con una destinación de $50.000 millones.

La idea, es que los tomasinos tengan un municipio que les ofrezca alternativas en materia de recreación, educación; entre otros para consolidarse como un territorio líder.

El eje central del paquete de obras que ejecuta la Gobernación en este municipio es la vía Santo Tomás-El Uvito, carretera que fortalecerá la economía de este municipio, debido a que el trazado pasa por la zona productiva.

“Son 11.8 kilómetros de vía que impulsarán la producción de esta zona que tiene un gran potencial para la agroindustria con frutos como el mango y el limón, por eso, priorizamos esta carretera que fortalecerá la economía de este municipio”, dijo el gobernador Verano.

Esta vía tiene un costo de $17.301 millones que incluyen la construcción de un puente de 13 metros y la interventoría.

200 viviendas gratis

El gobernador Verano también visitó las obras de la urbanización Roble Amarillo en la que se construyen 200 viviendas para igual número de familias de Santo Tomás.

En este proyecto se invierten $11.700 millones con recursos de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, de los cuales, $1.200 millones son para la construcción del alcantarillado.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, explicó que la urbanización se construye en la margen derecha de la vía Santo Tomás-Polonuevo, zona que representa la renovación de este municipio.

“Las obras de alcantarillado no solo van a beneficiar a las familias de la urbanización Roble Amarillo, también beneficiarán a otros cuatro barrios, es decir, será una solución integral”, dijo De Castro.

Dos nuevos colegios 

El siguiente punto fue el lote donde se construye la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás, colegio en el que se invierten $8.326 millones con recursos de Gobernación y el Ministerio de Educación.

Adicional a esta institución, se hace inversión de $6.160 millones en las obras de la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás.

“Es un salto significativo en cobertura de educación, estamos construyendo alrededor de 40 nuevas aulas para que nadie se queda sin la oportunidad de tener acceso a la educación y en las mejores condiciones”, dijo el gobernador.

 Espacio público 

La transformación de la plaza principal de Santo Tomás ya está en ejecución. Con una inversión de $3.757 millones, la Gobernación del Atlántico renovará cerca de 8.500 metros cuadrados para el disfrute de los habitantes de este municipio de la zona oriental del departamento.

Verano explicó que este proyecto, enmarcado en el programa Mi Plaza, contempla la construcción de una concha acústica, zonas verdes, senderos peatonales, ciclovía, cancha múltiple, parque infantil, gimnasio biosaludable y quioscos comerciales, entre otros.

Estas obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal Atlántico y la interventoría es del Consorcio CEA 2017.

Atención a la primera infancia 

En Santo Tomás también se construye el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Carmen para atención a la primera infancia. Allí se beneficiarán 250 niños de 0 a 5 años de este municipio.

“Le apostamos a estos CDI porque estamos convencidos que una buena estimulación temprana nos garantiza que los niños cuando lleguen a primaria tendrán las bases suficientes para ser buenos estudiantes”, explicó el mandatario.

En este proyecto, la Gobernación invierte $3.900 millones para construir una infraestructura de 1.560 metros cuadrados. En este momento, se realizan labores excavación y cimentación del proyecto.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página