cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Investigan a tres gobernadores por irregularidades en contratación de alimentos escolares PAE

niños-alimentos-ed

La Procuraduría General de la Nación anunció e que abrió investigación contra dos gobernadores y  comenzó indagación preliminar contra funcionarios de la alcaldía de Cartagena por presuntas irregularidades en la contratación y en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El órgano de control abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en la planeación y selección del operador del PAE en Cartagena.

La Procuraduría abrió investigación contra dos gobernadores de Norte de Santander, formuló pliego de cargos al mandatario encargado en Putumayo.

En Norte de Santander el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria al gobernador William Villamizar Laguado (2016 – 2019), y a otros dos funcionarios de la administración, por presuntas irregularidades en la adjudicación de cuatro convenios para ejecutar el PAE por un monto superior a los 51.000 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, la gobernación adjudicó los convenios a través de contratación directa, con lo que habría omitido presuntamente citar a una convocatoria pública, tal como se requería en atención al objeto contractual y las actividades que se debían desarrollar.

Igualmente la selección del contratista se habría realizado, aparentemente, de manera sesgada y subjetiva sin tener en cuenta su idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto contractual.

Los convenios que son objeto de la investigación fueron otorgados por la gobernación a la Corporación de Desarrollo Social Tanai Jawa entre el 25 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2017.

La investigación disciplinaria también cobija a la gobernadora encargada, Sonia Arango Medina, y a la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página