close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno define hoja de ruta para garantizar el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe

El Gobierno nacional definió la hoja de ruta para garantizar el servicio de energía eléctrica en el Caribe, anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la resolución de la CREG, en enero pasado, tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe.

A finales de julio se abrirá un proceso transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico que pueda adelantar la transformación que requiere Electricaribe, anunció el Presidente Juan Manuel Santos, luego de recibir el informe final por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Luego de recibir el informe final de recomendaciones sobre la empresa Electricaribe, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores, el gobierno anunció que a finales del mes próximo se abrirá un proceso de selección de un inversionista estratégico que participe en la transformación de esa firma.

“Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”, señaló el Jefe del Estado.

“El informe recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en sub-regiones pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios”.

El Presidente hizo énfasis en que el Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista.

“Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page