close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Jóvenes se comprometen con la transformación de Soledad

Se realizó reunión de trabajo sobre Política Pública de Juventud, con la presencia del Alcalde Joao Herrera y la Primera Gestora Social, Alba Olaya.

 Con el objetivo de afinar conceptos del documento borrador sobre Política Pública de Juventud, se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo, esta vez  con la presencia del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera y los jóvenes de diversos sectores del Municipio.

La Política Pública de Juventud 2017-2027 tiene como lema «Jóvenes activos por la transformación de Soledad». Los participantes residen en sectores vulnerables del municipio, apadrinados actualmente por la ONG Children International. Entre esos sectores están  Cachimbero, Porvenir, Nueva Esperanza, La Bonga y Juan Domínguez Romero.

La elaboración de la Política Pública de Juventud de Soledad ha cumplido con los pasos establecidos por la ley. El documento fue redactado en varias mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante el año anterior con la participación activa de los jóvenes . El documento será presentado al gabinete municipal en cabeza del alcalde Joao Herrera, para su etapa final de aprobación y  puesta en vigencia.

El mandatario expresó se compromiso de aprobar esta iniciativa y la Primera Gestora felicitó a los jóvenes por el entusiasmo puesto en este proceso. “Con estos jóvenes listos, hemos recogido las necesidades que tienen en sus hogares, y en sus barrios, pero también sobre sus empleos y lo que esperan de la administración y la vida. Vamos a formular una Política Pública de Juventud fundada sobre sus necesidades, sus aspiraciones y logros”, dijo el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page