close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Los alimentos son los que menos afectan el bolsillo de los consumidores según el informe de IPC

El grupo de alimentos registró un incremento por debajo de la variación del IPC nacional, señaló el Gobierno a través de MinAgricultura.

Aunque también hay otros productos como la papa que bajó -8,5%; moras (-6,1%); bananos (-3,5%); plátano (-2,7%); panela (-1,6%); y azúcar (-1%), que representaron un positivo balance para los consumidores colombianos.

Los precios de los alimentos son los que menos han afectado el bolsillo de los consumidores, así lo anunció el ministro Juan Guillermo Zuluaga, luego de conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los cuales detallaron que la zanahoria, cebolla, frutas y otros alimentos disminuyeron su cotización hasta 12,6%.

 «Gracias a lo que producen nuestros campesinos tenemos un positivo abastecimiento de alimentos, tema al que le he realizado un especial seguimiento día a día. Para el mes de mayo, las cifras indicaron que el grupo de alimentos registró un incremento de 0,06%, es decir, 0,19 puntos porcentuales por debajo de la variación nacional (0,25%)».

Además, el jefe de la cartera agropecuaria destacó que, según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), «algunos productos como la zanahoria, la cebolla y las naranjas bajaron su precio 12,6%,9,6% y 9,1% respectivamente».

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page