close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

CIETI refuerza acciones contra el trabajo infantil en Valledupar y el Cesar

En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Dia Mundial contra el Trabajo Infantil, el CIETI municipal y departamental dobla esfuerzos en pro de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio del Trabajo, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, Migración Colombia y demás entes, como miembros del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, CIETI, redoblan esfuerzos para centrarse en la necesidad de erradicar toda exposición de nuestros niños, niñas y adolescentes a situaciones de trabajo infantil.

El 12 de junio del presente año la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lanzará una campaña conjunta, El Dia Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Dia Mundial contra el Trabajo Infantil, citando que nuestros niños y niñas tienen derecho a ser libres de toda forma de trabajo infantil y todos los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable.

El objetivo del Comité Interinstitucional para Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador (CIETI) es el de garantizar la adecuada implementación de la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y protección al joven trabajador en el orden municipal, de manera que contribuya con la construcción de un estado más eficiente, transparente, participativo y que preste mejores servicios a la infancia y a sus familias.

La eliminación del trabajo infantil peligroso hará posible que las nuevas generaciones inicien su vida laboral como trabajadores productivos y razonablemente bien remunerados, capaces de contribuir a la justicia social y al crecimiento económico.

Según registros Siriti, hasta abril de 2018, son 2 mil 805 los casos reportados de menores de edad en RIESGO de trabajo infantil. La invitación de todos los entes es a que se sumen como ciudadanos a denunciar toda exposición que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, ya sea a través de líneas de Policía Nacional, ICBF o Mintrabajo, con ello cada ciudadano contribuye a que cada menor de edad sea devuelto a su rol original: estudiar o jugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page