close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Construcción de ampliación de Plaza de la Paz ya está en marcha

Las obras de la segunda etapa de la Plaza de la Paz están en marcha, este fin de semana se iniciaron los trabajos de demolición de los 40 predios que se adquirieron para construir este proyecto que lidera la Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo presente en la llegada de la maquinaria y el inicio de las labores que se extenderán por espacio de 2 meses, según está estipulado.

El único predio que no será demolido es la Casa Catinchi o Casa Marino, la cual será restaurada por ser un bien de interés patrimonial para la ciudad.

«La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados y la ampliaremos en 21.000 m2 más (dos manzanas), para llegar tener un total de 31.500 m2 de espacio público», explicó el gobernador.

Para la adquisición de los predios, las obras y la interventoría se invierten $39.000 millones entre la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

«En nuestra primera administración (2008-2011) remodelamos la primera etapa de la Plaza y ahora queremos concluir este proyecto que tendrá otro enfoque con más zonas lúdicas, para actividades recreativas y sociales, sin duda, será un proyecto de mucho impacto para la ciudadanía en el corazón de la ciudad», dijo Verano.

DCIM100MEDIADJI_0085.JPG
DCIM100MEDIADJI_0085.JPG

El secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, aseguró que se está trabajando en llave con el Distrito de Barranquilla para hacer una renovación urbanística de la ciudad que le permitirá a la gente disfrutar de espacios para la familia y el sano esparcimiento.

«Estas obras hacen parte de un ambicioso plan que ejecuta la Gobernación y en el que se intervienen 322.058 metros cuadrados (m2) de espacios públicos en municipios y corregimientos del departamento», dijo Lemus Navarro.

En total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento. Estas obras están enmarcadas en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante los cuales la Administración Departamental brinda a la población del Atlántico más y mejores espacios de recreación e integración para todos.

Entre las 21 obras que realiza la Administración Departamental actualmente, por su magnitud en metros cuadrados, se destacan cinco: el complejo deportivo de Manatí, la ciudadela deportiva de Repelón, la plaza de Puerto Colombia, la segunda etapa de la Plaza de la Paz en Barranquilla y la unidad deportiva de Tubará.

Andrés García, visitante asiduo de la Plaza de Paz, no ocultó su emoción por el inicio de este proyecto que brinda más espacios a la ciudadanía para compartir y realizar todo tipo de actividad social.

«Recibimos esta buena noticia con mucho agrado, no cabe duda que los dineros de nuestros impuestos son utilizados para nuestro beneficio y en sitios emblemáticos como la Plaza de la Paz que es un referente de la ciudad», subrayó García.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page