close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Queremos hacer de Soledad la ciudad más arborizada del país: Joao Herrera

Habitantes del municipio sembraron 400 árboles de forma voluntaria en el barrio Nueva Esperanza. Comunidad educativa  de la Institución Educativa ‘Nobel Juan Manuel Santos’ y vecinos del sector se comprometieron a cuidar los árboles.

Los soledeños se dieron cita en  la Institución Educativa  ‘Nobel Juan Manuel Santos’ para sembrar 400 árboles en los alrededores, que producirán más oxígeno y por ende más vida al sector Nueva Esperanza.

La iniciativa fue impulsada por la empresa Bavaria y contó con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y numerosas entidades, que se comprometieron  a garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento de las especies sembradas, entre las que predominan acacia, florón, níspero, san Joaquín, mamones, roble amarillo, cedro, campanos, uva mora, ceiba blanca y roja, entre otras.

“Esto es vida, esto es naturaleza, es prosperidad, aire y oxígeno. Queremos hacer de Soledad la ciudad más arborizada de Colombia y poco a poco lo lograremos”,  señaló el alcalde Joao Herrera, quien lideró la jornada junto con la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera.

En el evento hicieron presencia 200 voluntarios, entre estudiantes de la Institución, vecinos del sector, funcionarios de la Alcaldía y miembros de la Armada Nacional y la Policía, que tuvieron a su cargo la siembra, así como autoridades de orden municipal y voceros de entidades amigas que apoyaron el proceso como el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas; la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo, Coldeportes, Comité Olímpico, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 e Interaseo. En la jornada predominó la alegría y el compromiso por el medio ambiente.

 “Qué bello que nuestra niñez participe en fortalecer el medio ambiente. Esta es la Soledad verde, es el día de la esperanza y del aire puro”, añadió Alba Olaya De Herrera, primera gestora social del municipio.

En el evento hicieron presencia 200 voluntarios, entre estudiantes de la Institución, vecinos del sector, funcionarios de la Alcaldía y miembros de la Armada Nacional y la Policía, que tuvieron a su cargo la siembra, así como autoridades de orden municipal y voceros de entidades amigas que apoyaron el proceso como el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas; la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo, Coldeportes, Comité Olímpico, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 e Interaseo.

En la jornada predominó la alegría y el compromiso por el medio ambiente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page