close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernador destaca aprobación de 4 proyectos en cierre de extras de la Asamblea

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó la clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico y destacó el apoyo de los diputados en este periodo para la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza.

«En este periodo, la Asamblea nos ha dado facultades para cuatro proyectos. Con esto seguimos dando importantes pasos para la consolidación de un departamento líder, tal como lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo», indicó Eduardo Verano.

El mandatario se mostró satisfecho por el apoyo que ha recibido de parte de los diputados del Atlántico, quienes han dado visto bueno a 118 proyectos de ordenanza desde que se inició la administración de Verano De la Rosa, en 2016.

«En estos dos años y medio, llevamos una excelente producción legislativa que nos ha permitido avanzar mucho en el desarrollo de nuestro plan de inversiones en el departamento», enfatizó el gobernador.

La presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Esther Manga, aseguró que se ha hecho un trabajo de coadministración por el bienestar de todos los atlanticenses. Destacó la ejecución del plan vial del Atlántico, el programa de mejoramiento de vivienda y la construcción de parques y escenarios deportivos, entre otras obras.

«Esta ha sido una Asamblea proactiva porque hemos estado compenetrados y a la altura del compromiso que el gobernador asumió. Vemos un departamento donde se están ejecutando una cantidad de proyectos importantes para toda la comunidad», sostuvo Lilia Manga.

El periodo extraordinario que se cerró este jueves, convocado por el gobernador Verano, tuvo una duración de 15 días. La Duma abre este viernes 1 de junio sesiones ordinarias.

Proyectos aprobados en extras 

Los diputados facultaron contratación de los servicios de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de los licores destilados producidos en el Atlántico, comprometiendo vigencias futuras, entre otras disposiciones.

El segundo proyecto que obtuvo el respaldo de la Asamblea fue la autorización al gobernador Verano a fijar el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación, con retroactividad al 1 de enero de 2018.

La Asamblea, además, otorgó en este periodo de extras autorizaciones al mandatario para contratar la construcción del sistema de redes de alcantarillado en el municipio de Piojó, con una inversión de $9.500 millones.

El cuarto proyecto que pasó a sanción del gobernador fue entrega de facultades para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento del Atlántico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page