close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Partido Verde no votaría por Iván Duque

El partido Alianza Verde, de la Coalición Colombia’ invitó a los votantes a rechazar en las urnas lo que ellos denominaron ‘el retroceso y riesgo’ que representa la candidatura de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial que se realizará el 17 de junio, señalando que ninguno de sus miembros votaría por esa opción.

La excandidata a la vicepresidencia de la Coalición Colombia, Claudia López, señaló que la colectividad decidió que ninguno de los miembros de ese partido podrá apoyar o votar por el candidato de Centro Democrático y que solo tienen autorizado sufragar por Gustavo Petro o en blanco.

«En el Partido Verde no aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque porque la consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia», dijo Claudia a leer un comunicado de la colectividad.

«Como dirigentes del Partido Verde sí tenemos la obligación de expresar con claridad nuestras posiciones y límites respecto de las dos candidaturas en competencia. Por eso manifestamos que ninguno de los militantes, dirigentes y electos de nuestro partido está autorizado a votar y/o defender la candidatura de Iván Duque»agregaron.

Dentro de los puntos del comunicado señalan que los militantes del partido que apoyarán la candidatura de Gustavo Petro y Ángela María Robledo, deberán respetar seis condiciones básicas:

  1. No hacer una Constituyente, respetar la estabilidad institucional y la autonomía municipal y regional
  2. Respetar el derecho a la propiedad privada
  3. Aplicar el principio de responsabilidad fiscal
  4. Garantizar la meritocracia en la elección de cargos públicos
  5. Comprometerse con los siete mandatos de la consulta anti-corrupción
  6. Ejecutar una política de desarrollo de sostenible y de mitigación y adaptación frente al cambio climático que sea consistente y seria.

Alianza Verde invitó a todos los colombianos a ejercer en conciencia su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial y en todas las elecciones y rechazaron cualquier estigmatización de la que tiene objeto los seguidores de Petro o de Duque.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page