close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 70% avanza la construcción de primeros mil metros de placa huella hacia el corregimiento de Sabana Crespo

El mejoramiento de esta vía beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de los diferentes pueblos indígenas Arhuacos.

Esta ejecución con un valor de mil 864 millones de pesos, comprende la pavimentación de 400 metros lineales desde el Centro Recreacional La Pedregosa hasta la Planta de Emdupar (incluyendo alcantarillado sanitario); a partir de este punto, un kilómetro de placa huella continua en la vía, trabajo que refleja un 70% de avance.

Un significativo avance registra la construcción de la placa huella que desde el casco urbano de Valledupar conduce al corregimiento de Sabana Crespo. Así lo informó el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien inspeccionó la obra.
 
“Nos sentimos felices de ver la alegría de los vecinos, como agradecen y como se han dispuesto a colaborar para que esta obra salga adelante. Creo que este va a hacer un sector de alta valorización y que le va a aportar mucho al sector agropecuario y a un turismo responsable. Una obra detonante del desarrollo para que volteen su mirada a este sector tan importante, olvidado por muchos períodos”, puntualizó el mandatario local.

“Las obras van avanzando muy bien, y lo importante es la calidad de las mismas que eso lo percibimos todos los usuarios de la vías”, expresó José Luis Cerchar, morador de la zona.

Lo propio dijo Delia Cristina Ibañez, “iExcelente!, tengo muchos años de estar aquí y primera vez que sucede esto, que un Alcalde ponga su interés en construir esta vía”.

Para la próxima semana está previsto el inicio de la obra en los puntos críticos hasta llegar al asentamiento Gun Aruwun, proyecto que mejorará la movilidad a este territorio indígena quienes podrán sacar los productos cultivados, tales como caña, café, plátano, aguacate, ahuyama, maíz, ñame, cacao, entre otros; promover el turismo y generar desarrollo en general.

Este tipo de pavimento es construido a partir de concreto reforzado con hierro, piedra, vigas riostras en cada tres metros, y cunetas, todo acorde a la normatividad y lo que hace una vía duradera .

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page