close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Se inicia construcción de viviendas gratis para 216 familias en Juan de Acosta

El proyecto de construcción de casas gratuitas para 216 familias en Juan de Acosta ya está en marcha. La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda invierten $11.812 millones en esta importante obra para habitantes de la zona costera del departamento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que este proyecto se priorizó para cubrir un déficit de viviendas, especialmente para damnificados del invierno y población en condición de extrema pobreza en esta subregión.

«De las 1.030 familias que se postularon en la primera fase de la convocatoria, se hizo una revisión de cumplimiento de requisitos y quedaron 288 preseleccionadas, entre las cuales se hará un sorteo para definir cuáles serán beneficiarias de estas casas», explicó el mandatario.

Verano De la Rosa afirmó que se tiene planeado construir una casa por día y, una vez estén listas, hacer las obras complementarias de urbanismo. «En 9 meses debemos entregar estas viviendas a quienes serán sus propietarios».

El terreno donde se construyen las viviendas, de 42.000 metros cuadrados, está ubicado en la calle 10 No. 7A-20, en el corregimiento El Vaivén, a 2,2 kilómetros del casco urbano de Juan de Acosta. De los $11.812 millones que se invierten en la urbanización Las Trinitarias, la Gobernación aporta $6.750 millones.

El secretario Privado del Departamento, Pedro Lemus, señaló que son viviendas de 46 metros cuadrados aproximadamente, con 2 alcobas, sala, comedor, baño y patio para que los beneficiarios tengan una casa digna que les permita mejorar sus condiciones de vida.

La Gobernación del Atlántico tiene proyectado que en esta urbanización también se construya un centro para la recreación y el deporte en un terreno que fue donado. La idea es que haya un parque dotado y una cancha.

La ejecución de estas obras permiten que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa continúe avanzando en lo propuesto en el eje Inversión Social Responsable, uno de los cuatro pilares del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page