close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Venezolanos tienen plazo hasta el 8 de junio para inscribirse en el registro oficial

Hasta el próximo 8 de junio tienen plazo los ciudadanos venezolanos que residen en el departamento del Atlántico para inscribirse en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), en Colombia.

Con este registro, el Gobierno Nacional busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, lo que servirá de soporte en la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria. De esta manera, la oferta de servicios se podrá realizar con información certera. Este proceso está respaldado por el Decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

La actividad está dirigida a los ciudadanos venezolanos migrantes que no tienen cédula de extranjería, visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia (PIP) o el permiso especial de permanencia (PEP) vigente.

En el caso de las familias mixtas, es decir, las que están integradas por venezolanos y colombianos, solo deben registrarse los de nacionalidad venezolana.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, manifestó que a corte de 22 de mayo se tienen registrados 10.005 núcleos familiares de venezolanos que residen en diferentes municipios del departamento.

“Es importante que los ciudadanos venezolanos acudan a realizar este registro sin ningún tipo de prevención porque el Gobierno Nacional lo único que busca es obtener una base de datos confiable y completa para  construir las políticas públicas de atención humanitaria”, sostuvo el funcionario.

Agregó que para el registro se debe acercar el núcleo familiar completo y presentar el documento que los acredite como venezolanos. “El procedimiento es gratuito y no necesita intermediarios”.

Más puntos para el RAMV

Para facilitar y agilizar el acceso a este registro, a partir de mañana 30 de mayo, en el Atlántico aumentarán a 16 los puntos de atención:

Barranquilla: Casas de Justicia de los barrios Simón Bolívar y La Paz, Personería Distrital; Vive Digital de Soledad; alcaldías de Candelaria, Juan de Acosta, Repelón, Baranoa, Luruaco, Ponedera, Palmar de Varela, Suan, Campo de la Cruz, Sabanalarga y Galapa; en Piojó funcionará en la biblioteca del municipio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page