close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Diálogos con ELN suspendidos temporalmente por elecciones

El Gobierno y la guerrilla del ELN anunciaron la suspensión hasta el 30 de mayo de los diálogos de paz que celebran en La Habana, debido a la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales este domingo.

Mediante comunicado conjunto fechado en La Habana, Cuba, las partes indicaron que «espera finalizar, a más tardar, el 12 de junio» y el sexto ciclo se iniciará el 20 de junio, también en esta ciudad.

En el ciclo actual el Gobierno y el Eln negocian un nuevo alto el fuego bilateral temporal tras el de 101 días alcanzado entre octubre y enero pasados, así como el diseño de la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz y de un Acuerdo Marco que permita avanzar hacia el pacto final.

Además, la guerrilla anunció el pasado 14 de mayo una tregua unilateral para permitir el normal desarrollo de los comicios.

«Mantenemos la voluntad política de avanzar», señala el comunicado, que insiste en el «firme compromiso» de las partes «con la búsqueda de un acuerdo que permita que los colombianos y colombianas puedan disfrutar de un país en paz, con plenos derechos y bienestar».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page