close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Puente Yatí-La Bodega a punto de conectar Magangué y Mompox

El Director Carlos García recorrió con el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, y el gerente del Fondo de Adaptación  las obras de la conexión Yatí-La Bodega que facilitará la conexión entre la troncal de Occidente y la Ruta del Sol.

Magangué y Mompox, dos ciudades hermanas por fin estarán conectadas, tuiteó el director del Invías Carlos García al recorrer las obras. Los t5rabajos se ejecutan con una inversión de $280.000 millones y una extensión de 2.3 kilómetros de longitud y  se espera que sea entregada en dos fases, la primera se llevará a cabo a finales de junio de 2018.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en compañía del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, y el alcalde de Magangué, Pedro Alí, revisaron las obras del puente Yatí-Bodega, que será el más grande del país, con una extensión de 2.3 kilómetros de longitud, y que actualmente cuenta con un avance del 76%.

Esta megaobra, con una inversión por parte del Fondo Adaptación de $280.000 millones, se espera que sea entregada en dos fases.

Funcionarios del Invías y el Fondo de Adaptación recorrieron la obrarecorriendo la fase final del Puente Celeste, una obra emblemática que transformará la dinámica de toda esta región.

Magdalena presenta proyecto del  ‘Gran Corredor del Río’

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presentó hoy ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el proyecto ‘Gran Corredor del Río’, una iniciativa privada vial para conectar de norte a sur el departamento, desde El Banco hasta Palermo, con una longitud de unos 270 kilómetros de vía.

Igualmente el Ministerio de Comercio incluyó a Magdalena en el proyecto de corredores turísticos que integrarán los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar. La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presentó hoy ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el proyecto ‘Gran Corredor del Río’, una iniciativa privada vial para conectar de norte a sur el departamento, desde El Banco hasta Palermo, con una longitud de unos 270 kilómetros de vía.

Entre sus atractivos se encuentran el Cabo de la Vela, las Rancherías Wayuú, el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, el Volcán del Totumo, el Carnaval de Barranquilla, el Parque Cultura del Caribe, la Vía Parque Isla Salamanca, el Parque Nacional Natural Tayrona, Ciudad Perdida, San Basilio de Palenque, Santa Cruz de Mompox y el Festival Vallenato.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page