close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

FF.AA harán presencia en totalidad de puestos de votación del país: Ministro de Defensa

Cerca de 155 mil soldados y policías preparados para elecciones presidenciales de este domingo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que la Fuerza Pública garantizará la cobertura total en los cerca de 11 mil puestos de votación (95.224 mesas) que funcionarán en los 32 departamentos de Colombia durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la ejecución del llamado Plan Democracia participarán 155 mil soldados y policías que estarán en 1.102 municipios, indicó.

El Ministro manifestó que el despliegue logístico y operativo de las Fuerzas Armadas permitirá desde las 6 de la tarde de este viernes que “todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos (…), todos los puestos y mesas de votación tendrán presencia de nuestros uniformados”.

Puso de presente, además, que es una “gran noticia” que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores.

Igualmente, el Ministro de Defensa subrayó que “después del cierre de las mesas a las 4 de la tarde del domingo, no se pueden hacer concentraciones hasta el lunes siguiente”.

“Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander”, señaló.

El titular de la cartera de Defensa explicó, por último, que tanto las Fuerzas Militares como la Policía fortalecerán todos los dispositivos de seguridad con operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, para neutralizar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page