close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ProValledupar crea la ‘Big Data’ de Cooperación Internacional

La creación de este documento no solo supone el conocimiento de las fuentes de financiación internacional, sino además la creación de capacidades humanas y técnicas.

La línea de Cooperación Internacional de la Agencia Promotora de Desarrollo Económico, ProValledupar, lideró la creación de una Big Data, que es una base de datos que articula toda la información básica y necesaria de todas las fuentes de cooperación internacional, ya sean locales, nacionales o internacionales. Así mismo, la Big Data es un término que detalla un gran volumen de datos estructurados y no estructurados y que resultan de suma importancia para establecer negocios.

El director de ProValledupar, Robert Martínez Murgas, manifestó que “la importancia de este documento no solo reside en su contenido sino en el uso que las empresas locales pueden hacer de él. Facilitamos de este modo la toma de mejores decisiones para la inversión, la gestión de recursos financieros y técnicos, así como el contacto directo con las fuentes de cooperación internacional”.

El diseño y estructuración de la Big Data se basa en información obtenida a través de 3 fuentes: la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia – APC Colombia; visitas técnicas que se realizaron dentro del municipio de Valledupar y el contacto directo con entidades públicas y privadas de otras ciudades del país.

La conformación de este documento se ha venido consolidando desde hace 3 meses gracias al trabajo serio del grupo de investigadores de la línea de Cooperación Internacional de la estrategia ProValledupar, en respuesta a la carencia de información completa donde se detallen las organizaciones cooperantes.

“Desde la estrategia ProValledupar estamos buscando alternativas de desarrollo territorial y la Big Data es, sin duda, una muy buena alternativa para las instituciones públicas y privadas que son finalmente protagonistas del desarrollo del municipio. Esta base de datos señala el camino de todas estas organizaciones que aportan recursos para proyectos de productividad, competitividad, comercio, paz y estabilidad, servicios sociales básicos, desarrollo sostenible, entre muchos más”, explicó Martínez Murgas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page