close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Puerto de Santa Marta inaugura nueva planta para recibo y despacho de líquidos

La inversión alcanzó cerca de USD$4 millones y se podrán almacenar hasta 11.000 toneladas de aceite de palma y palmiste.

La Sociedad Portuaria Regional Santa Marta, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está en capacidad de almacenar hasta 11 mil toneladas de aceite de palma y palmiste, lo equivalente a 332 carrotanques, en una nueva planta para el recibo y despacho de líquidos que entró en operación recientemente en sus instalaciones.

Esta nueva infraestructura, adherida al plan de inversiones del puerto, está compuesta por 6 tanques de hasta 15 metros de altura, que le generan mayor capacidad al puerto y le amplía la oferta de servicios al comercio exterior del país desde Santa Marta. Cabe resaltar que el puerto tiene habilitados 2 muelles para atender buques tanqueros, destinados en la industria para el transporte del líquidos.

“La puesta en operación de esta nueva zona de tanques ha significado mayor competitividad para la agroindustria nacional”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

Foto: Tomada de @ANI_Colombia

Los palmicultores pueden almacenar la cantidad suficiente para llenar los buques que llevan el aceite de palma a clientes en Estados Unidos y Europa.

“Los puertos en Colombia han sido ejemplo de inversión en los últimos, la ANI trabaja por un mejor país, permitiendo que los productores colombianos puedan exportar sus productos y competir en el exterior”, agregó el funcionario.

El aceite de palma, tipo exportación proviene principalmente del Magdalena, Norte de Santander y Santander; y los Llanos Orientales, aunque el puerto está en capacidad de recibir de cualquier parte del país.

Este aceite es utilizado en el mundo como materia prima para la producción de biocombustibles, jabones y productos de belleza, entre otros.

La nueva planta tuvo una inversión cercana a los 4 millones de dólares y puede almacenar con la rotación, hasta 172 mil toneladas de aceite al año.

Foto: Tomada de @ANI_Colombia

Está compuesta por estaciones de recibo de producto, cuatro para aceite de palma, y dos para palmiste, dedicadas, pero no exclusivas; un sistema de bombeo para recibo de producto desde carrotanque, un sistema de tubería de acero para el transporte desde estaciones de recibo hasta los tanques de almacenamiento y dos líneas de tubería para el abastecimiento desde los tanques, hasta los puntos de despacho en el muelle.

Cuenta además con sistema de vapor encargado de mantener el aceite de palma y palmiste a la temperatura adecuada y requerida para la operación, un sistema contra incendios y uno eléctrico.

Desde la entrada en operación de esta nueva infraestructura, el puerto de Santa Marta presentó un crecimiento del 39% en la exportación de graneles líquidos y creció la atención a buques tanqueros en un 13% frente a años anteriores.

(Fotos @ANI_Colombia)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page