close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia ingresa al Comité Internacional de países mineros

El ingreso al comité conlleva muchos beneficios para la industria minera del país, a todo nivel, resaltó la Agencia Nacional de Minería.

Luego de tres años de gestiones, lideradas por la Agencia Nacional de Minería, Colombia ingresó al Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (Crissco).

La entidad es reconocida mundialmente, está avalada por el Consejo Internacional de Minería y Metales (Icmm) y representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales.

Entre los beneficios de pertenecer al organismo están la valoración de las propiedades mineras; la competitividad de los concesionarios dentro de la industria minera global; el apalancamiento financiero y acceso al capital de riesgo; la creación de valor en la industria minera con responsabilidad social y ambiental; la planificación de proyectos mineros sostenibles; y el reconocimiento para los profesionales a través de los acuerdos de reciprocidad con los países miembros.

“Colombia entra a partir de ahora, a las grandes ligas de la minería mundial”, indicó la presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Silvana Habib.

Crirsco está conformado por las entidades encargadas de dictar las normas y guías necesarias para el reporte público de los resultados de exploración, recursos y reservas minerales, bajo los requerimientos exigidos por las principales bolsas de valores del mundo.

Cuenta con 11 integrantes, incluyendo a Chile y Brasil. Perú y Argentina asisten al evento con el interés de ser aceptados como parte del Comité.

Este reconocimiento fue recibido por la Presidenta de la ANM en Ouro Preto, estado de Minas Gerais en Brasil, durante un evento organizado por la Comisión Brasilera de Recursos y Reservas, y la Agencia para el Desarrollo Tecnológico de la Industria Minera Brasilera.

Habib destacó este logro como histórico para el país y para la minería colombiana.

“Este es un verdadero hecho histórico: como Gobierno Nacional estamos muy orgullosos de nuestra industria minera, de nuestros profesionales, y de lo que juntos hemos logrado en los últimos años. A pesar de circunstancias adversas que se han tenido que sortear como sector, avances como este, nos llenan de orgullo como país y como mineros”, resaltó Habib.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page