close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Senado hace reconocimientos a periodistas regionales

En el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, se entregó la distinción a comunicadores de Sucre, Bolívar y Córdoba, por difundir el diario acontecer de esas regiones del país.

La Mención de Reconocimiento fue solicitada por el Segundo Vicepresidente del Senado de la Republica, Antonio José Correa Jiménez, con el fin de exaltar la labor de quienes han dedicado su vida en la actividad periodística.

El senador Antonio Correa Jiménez al dirigirse a los galardonados expresó, la gran labor de los periodistas de provincia y de los reporteros en general que día a día se la juegan por el cumplimiento de su actividad informativa en condiciones desfavorables en materia de seguridad con precarias herramientas laborales.

Esta labor debe ser exaltada por los entes gubernamentales del orden nacional y departamental, indico el legislador Correa Jiménez autor de la proposición que exalta a los periodistas, Rafael Chica Guzmán, Edwin Gutiérrez Vizcaíno, Carlos Figueroa, Henry Velasco, Jaime Montoya, Omar José Cuello, Víctor Arrieta y Silvio Cohen.

El senador recordó que se debe trabajar en el congreso para que los profesionales de la comunicación adquieran sus derechos y sean protegidos desde el momento en que salen de su universidad, porque esta es una profesión de alto riesgo, que amerita todas las garantías de un profesional en ese ejercicio.

Periodistas galardonados:

Carlos Rafael Figueroa Díaz, de la ciudad de Cartagena de Indias, Comunicador Social y Periodista, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se ha desempeñado como Director de Ideaspoliticas.co y Jefe de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Henry Velasco Montoya, nació en Montería también es Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En su trayectoria se ha desempeñado como Periodista de Caracol Radio, de el periódico El Universal de Cartagena y Editor de El Meridiano de Córdoba. Su fructífera labor periodística, lo ha hecho merecedor de importantes distinciones a Nivel Nacional como el Premio Simón Bolívar.

Jaime Gustavo Montoya Coronado, nació en Montería, Comunicador y Periodista, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se ha desempeñado como Reportero de Radio Popular, en los Noticieros de Radio Panzenú, La Voz de Montería, La Voz del Sinú, Corvision, Canal TV – Sinú y Canal Montería; Corresponsal de Caracol y CM&, entre otros medios. Actualmente es el Representante Legal de Zenu Comunicaciones en convenio con RCN, para la producción del informativo Las Noticias, que se emite por Radio Uno de Montería.

Omar José Cuello Romero, del municipio de San Pedro, departamento de Sucre, Comunicador Social y Periodista de la Universidad Los Libertadores, es miembro del Colegio Nacional de Periodistas. Fue Director Fundador del Diario Magangué Hoy, Gerente de Global Comunicaciones y Jefe de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Magangué.

Rafael Benjamín Chica Guzmán, es oriundo de Cereté, fue formado profesionalmente como Comunicador Social y Periodista en la Universidad Autónoma del Caribe con Especialización en Gerencia Publica, de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido Corresponsal de los Noticieros: Cinevision, AM – PM, Montería, Caracol TV; Fundador y Director de los Noticieros Telecaribe, Noticordoba, Director del Noticiero Radio Panzenú, Director del Programa Línea Abierta de Montería y Fundador Director de Meridiano Radio de Montería, entre otros medios de comunicación.

Por su labor se hizo acreedor del Premio Nacional de Periodismo Ambiental Anway, Nominacion al Premio Nacional de Periodismo CPB y Mejor Director de Radio de la Revista Expectativa. Además, incursiono en el sector público, siendo elegido como Alcalde de su tierra natal.

Silvio Isaac Cohen Aguilera, nació en Buenavista – Sucre, es Comunicador Social y Periodista, por vocación. Se inició desde temprana edad en las lides periodísticas en el Diario El Heraldo de la Ciudad de Barranquilla. fue Director de Noticias, en el Departamento, actividad que ha ejercido durante más de tres décadas.

Víctor Arrieta Méndez, de Mompos departamento de Bolívar, fue formado profesionalmente como Contador Público de la Fundación Universitaria del Área Andina y Periodista por vocación. Se ha desempeñado como director del programa de opinión “Víctor Comenta” de Radio Progreso de Córdoba, Reportero del informativo “Magangué al día” de la Emisora Bambú Estéreo. Fundador y director del programa de opinión “Comentando” de la Voz del Sinú – Meridiano Radio y de Radio Panzenu y Fundador – Director del portal Web de Noticias La Lengua Caribe.

Al momento de recibir la distinción los comunicadores, manifestaron su agradecimiento al senador Correa Jiménez por la mención honorifica, como un reconocimiento al periodismo independiente, el cual los visibiliza más en la región y el país. Por su parte Carlos Figueroa, expresó “es muy importante para mi vida profesional, la que, ejercido durante 25 años, me agrada que se note el trabajo que hacemos desde las regiones”.

A su turno, Omar Cuello dijo, “es motivo de orgullo recibir este reconocimiento, el cual es importante para la región que represento, donde damos a conocer la problemática local”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page