close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Se inician obras de I.E. Juan V. Padilla con inversión de $9.209 millones

Con una inversión de $9.209 millones, la Gobernación del Atlántico puso en marcha las obras de ampliación de la Institución Educativa (I.E.) Juan V. Padilla de Juan de Acosta, en la zona costera del departamento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que esta obra es de gran importancia porque mejora los ambientes educativos para los estudiantes de este colegio oficial. “Estas obras nos permiten seguir avanzando con lo que nos propusimos en nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder que tiene como parte fundamental la educación”.

Verano recordó que la inversión realizada en este colegio oficial  proviene de una cofinanciación entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Departamental, denominada en Plan 70 / 30. Para la ampliación de la I.E. Juan V. Padilla, la Gobernación aportó $3.132 millones.

El plan de mejora de colegios oficiales proyecta la intervención de 40 instituciones educativas del departamento, en municipios y corregimientos, y cuenta con una inversión aproximada de $260.000 millones.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, precisó que el proyecto del colegio Juan V. Padilla comprende la construcción de 20 aulas: 7 de preescolar y 13 de básica primaria. Además, serán mejoradas otras 20 aulas de la actual estructura.

“Este es un proyecto completo que también incluye unos excelentes espacios como comedor, cocina, aula polivalente, zona administrativa y baterías, todo lo necesario para que los estudiantes se sientan a gusto y cómodos en sus ambientes escolares”, destacó Barraza.

Desde la Gobernación del Atlántico se ha proyectado que estas obras se ejecuten en un plazo de 12 meses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page