close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La economía verde será el tema central en el Tercer Foro de Sostenibilidad de la ANDI

El evento es organizado en asocio con la Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Misión de Crecimiento Verde del DNP se unen para presentar la tercera edición del Foro de Sostenibilidad, que explora el crecimiento verde desde cuatro ejes temáticos: economía circular, nuevas energías, bioeconomía y el futuro del país en materia de desarrollo sostenible.

El evento será instalado por Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI; Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Hernando José Gómez, Director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP.

Este evento se enmarca en el análisis del encuentro entre productividad y protección de recursos, simbiosis que corresponde al crecimiento verde. “El reto de este enfoque está en hacer que el crecimiento sea sostenible, estimule la productividad, se fundamenta en la innovación en procesos y crear nuevos mercados y oportunidades”, comenta al respecto Carlos Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

Para abordar los principales temas, el Foro de Sostenibilidad contará con la presencia de destacados conferencistas. En el eje ‘Retos en la implementación del modelo de Responsabilidad Extendida del Productor para envases y empaques: avanzando hacia la economía circular’, estará presente Begoña de Benito de Fernández, Directora de Asuntos de Gobierno y Relaciones Corporativas de ECOEMBES, la organización líder en gestión empresarial de envases y empaques con más de 12.000 empresas adheridas en España.

Durante el segundo bloque, titulado ‘Nuevas Energías y Movilidad Sostenible: las medidas del cambio para un país competitivo y sostenible’, intervendrá Louis-Philippe Lammertyn, Gerente General para Latinoamérica de Hinicio, consultora especializada en energía y transporte sostenible.

El eje temático ‘Bioeconomía: Oportunidad de negocio en cadenas de valor’ contará con la participación de Guilherme Raucci, Key Account Manager de Agrosmart, una iniciativa con enfásis digital desarrollada en Brasil para mejorar las cadenas de valor de la agroindustria y de Adrián Rodríguez, de la Cepal-ONU.

El cierre del evento se titula ‘Transición hacia una economía verde y competitiva: la nueva política de crecimiento verde’ y contará con un panel sobre los retos que tiene la Misión de Crecimiento, liderada por el DNP con el apoyo de la ANDI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page