close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Impulsan nuevo espacio cultural: la Galería del Mar en Puerto Colombia

Atlántico tendrá un nuevo espacio para la cultura y las artes plásticas. El próximo martes 22 de mayo, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación lanzará la Galería del Mar Puerto Colombia.

Esta galería funcionará en el antiguo edificio de la Alcaldía, ubicado en la plaza de Puerto Colombia, que se convierte en el primer municipio del departamento en ofrecer este tipo de espacios para recibir a públicos diversos que se identifican por crear, seguir y preservar las diferentes manifestaciones artísticas del territorio.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, explicó que el propósito es que La Galería del Mar se convierta en un espacio de intercambio, creación y enriquecimiento cultural.

«Puerto Colombia tiene una gran riqueza histórica y cultural, por lo que este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro de artistas y gestores culturales del departamento. Ellos tendrán la oportunidad de exponer sus obras de arte y presentar las diferentes expresiones que identifican la tradición de nuestro territorio», dijo Fernández Iglesias.

Explicó que en la Galería del Mar también se ofrecerán talleres de formación artística, ferias artesanales y gastronómica, conciertos, obras de teatros, cineclub y emprendimiento cultural, entre otras actividades.

«Toda la programación que se proyecta desarrollar en esta galería será de entrada libre para los diferentes públicos: niños, jóvenes, adultos y tercera edad», indicó la funcionaria.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que este nuevo espacio se suma a las Casas de la Cultura que la Administración Departamental está construyendo e interviniendo en el territorio.

«El apoyo del alcalde Steimer Mantilla ha sido determinante para concretar este nuevo espacio cultural que permitirá a la población de todas las edades disfrutar de las expresiones artísticas que se presentarán en este escenario y también de participar en las actividades que se ofrecerán de manera gratuita», afirmó el mandatario.

El  lanzamiento

La Galería del Mar Puerto Colombia abre sus puertas con la exposición del colectivo Los Residentes, ambientada con música en vivo a cargo de la orquesta de salsa cubana La rumba y el coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de apreciar representaciones de personajes emblemáticos del municipio como el de la leyenda de La Sombrerona, Francisco Javier Cisneros, ingeniero que construyó el muelle y Juan Antonio Colina, arquitecto del antiguo Palacio Municipal.

«También tendremos ilustraciones en vivo y performance de tango, flamenco, bolero y son cubano», sostuvo María Teresa Fernández.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page