close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Superadas expectativas de de negocios en ConstruFeria del Caribe por U$5.438.450 en 2018

Construferia del Caribe 2018 superó sus expectativas de negocios en su segundo día, donde realizó la rueda de negocios que permitió a los expositores vinculados a la feria programar encuentros con potenciales compradores del Caribe y Centroamérica.

“Los expositores tuvieron la oportunidad de mostrar su portafolio y llegar a negociaciones que se consolidaron durante la feria, de US$ 530.200. Así mismo, a mediano y largo plazo de U$5.438.450”, informa Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Todo aconteció dentro de un marco de soporte por parte de Procolombia y Corferias, quienes propenden para que exista un cruce efectivo entre la oferta que tiene la feria y la demanda convocada para atenderla”, agrega. Esta alianza logró  la participación de 60 expositores, 113 citas de negociación por parte de los ocho asistentes internacionales. 

Con el fin de facilitar el proceso, estuvo habilitada una plataforma web que permitió de manera fácil e interactiva la generación de citas de negocios entre expositores y compradores. Dichas citas se llevaron a cabo directamente en los stands de los expositores durante la feria.

Como oferentes,  participaron los expositores vinculados a la feria, los compradores convocados directamente por Procolombia y Corferias, entre ellos, Panamá Wall 507, Arquimuebles y Carved and StyleALL, Curacao Albo Caribbean, Chile, Perú,  Orion Group, Ventanas y Estilos y Constructora Azzura y por Jamaica, Omni Industries.

Esta visita internacional, enfatiza además el sector turístico de Barranquilla como Puerta de Oro de Colombia; los invitados transitaron por las fábricas de la ciudad y realizaron un recorrido por el río Magdalena con los representantes de ProColombia, Puerta de Oro, Corferias y también empresarios Barranquilleros. Desde la “La Lamita”, (Embarcación que presta este servicio desde el malecón de Puerta de Oro) pudieron ver el reciente crecimiento de Barranquilla de Cara al río y los proyectos de construcción que están dentro de la planificación urbanística.

Fue notorio el asombro de los asistentes que por segunda vez visitaban a Barranquilla, encontrándose con una ciudad industrializada y con grandes avances, con proyectos serios y con la firme intención de ubicarse dentro de los líderes en exportación de materiales para la construcción. Construferia Ha sido una ventana para visualizar productos novedosos y con altos niveles de calidad, como el caso de Ventana y Estilos, empresa Peruana, quien encontró en Tecnoglass una oferta para sus perfilarías y con ellos fortalecer sus productos terminados.

El propósito fundamental de la realización de las ferias, es impactar de manera positiva, en las finanzas y el turismo de la ciudad.  “El objetivo de la rueda de negocios, fue generar contactos efectivos que permita a los empresarios del sector realizar encuentros personales con compradores para generar negocios, acuerdos y transacciones”, sostiene Laverde.

Con estas acciones y el fortalecimiento de la cultura ferial, el posicionamiento de Barranquilla tiene un empuje importante. “Este es un segundo ejercicio que se hace en Puerta de Oro, pero la idea es que vaya creciendo y este tipo de misiones  se expandan en el tiempo, posicionando a Barranquilla como la Puerta del Caribe en temas de materiales de construcción” afirma Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page