close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación, alcaldía de Soledad y Ejército limpian arroyo El Platanal

En un trabajo articulado, la Gobernación del Atlántico, la alcaldía de Soledad y la Segunda Brigada del Ejército Nacional, trabajan en la remoción de los residuos sólidos y el sedimento en el cauce del arroyo El Platanal, cuyo desbordamiento en época de lluvias es el causante de afectaciones a familias y viviendas del sector.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Edinson Palma Jiménez, manifestó que la sedimentación es causante del represamiento de las aguas y posterior desbordamiento de los arroyos.

“Con el Banco de Maquinarias del Departamento estamos realizando el trabajo en 700 metros del sector que une al arroyo con el caño de Soledad. El mensaje a la comunidad es que se abstenga de arrojar basuras y residuos sólidos a los arroyos, es algo que la naturaleza, tarde o temprano, lo cobra con creces”, dijo Palma.

Agregó que con el Ejército Nacional y la alcaldía de Soledad se realiza un trabajo coordinado para mitigar los efectos del invierno y proporcionar tranquilidad a las familias soledeñas frente a la problemática de este arroyo.

El coordinador del Banco de Maquinarias del Departamento, Juan Acuña, explicó que se están removiendo 7.ooo metros cúbicos de sedimentación.

“Una parte del material se ubica en sitios establecidos para ello y otra parte se queda como refuerzo de jarillón, lo que sirve para proteger unos humedales cercanos”, expresó.

La secretaria de Obras de Soledad, Peggy Álvarez Lascano, sostuvo que con estos trabajos se pretende minimizar los riesgos de una nueva emergencia a causa del arroyo El Platanal.

“Invitamos a la comunidad a que no arrojen basuras al arroyo y alejarse de las zonas ubicadas al borde del mismo porque es un área para amortiguar cualquier tipo de intensidad natural que se presente”, expresó Álvarez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page