cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Valledupar impulsará el transporte sostenible mediante recursos internacionales

Feria-Internacional-de-Movilidad-y-Transporte-ed

Los fondos benefician a los países en desarrollo que asumieron el compromiso voluntario en el Acuerdo de París, donde 55 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El Fondo Verde para el Clima, institución jurídicamente independiente supervisada por las Naciones Unidas, aprobó recursos financieros para proyectos de estructuración y diseño de componentes de transporte sostenible que serán ejecutados en 4 ciudades intermedias de Colombia, dentro de las cuales se encuentra Valledupar.

Montería, Pasto, Pereira y la capital del Cesar, serán las beneficiarias de dichos recursos que ascienden a los 4.064 millones de pesos y de los cuales le corresponden un promedio de mil millones de pesos a Valledupar. Estos fondos serán administrados y ejecutados por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, en coordinación con el Ministerio de Transporte y cada ciudad beneficiada.

“Se requería la firma del Alcalde agradeciendo y autorizando que surta el trámite para la legalización de los recursos y avanzar en el proyecto. La primera fase es de reuniones estratégicas entre la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina como ente administrador, el Ministerio de Transporte y el equipo técnico de Valledupar designado por el Alcalde del Municipio para formular los proyectos que se requieran y con el fin de coordinar la correcta ejecución de los recursos”, explicó Carlos Javier Quintero, líder de la Línea de Cooperación Internacional de ProValledupar, quien agregó que se encuentran actualmente a la espera de nuevas directrices a través de la Agencia Presidencial de Cooperación APC – Colombia.

El Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) es una institución de financiamiento de proyectos sostenibles que faciliten la adaptación de países en desarrollo a los efectos del cambio climático. Nace en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en el 2011.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página