cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

700 empresas han sido sancionadas por ocupar laboralmente venezolanos sin cumplimiento de requisitos

trabajadores-ed

700 empresas han sido sancionadas en Colombia por explotación laboral de los venezolanos que llegan al país buscando una oportunidad laboral.

Estas empresas fueron acto de seguimiento por parte de las autor8idades y fueron sancionadas, cerca de 700 y un gran numero tiene abierto expedientes por reclutar laboralmente ciudadanos venezoilas sin el lleno de requisitos y con remuneración baja.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, durante la rendición de cuentas que presentó la Cancillería de los ocho años de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, reveló las cifras, señalando además que los venezolanos están siendo monitoreados para evitar que caigan en redes de explotación laboral.

180 mil permisos especiales de permanencia a los venezolanos se han expedido y estos ciudadanos buscan actividad laboral y son contratados por empresas que los explotan con bajos salarios.
“Sancionamos a más de 700 empresas que se venían aprovechando de nuestros hermanos venezolanos porque no tenían seguridad social o no les estaban pagando lo debido. Con el permiso especial de permanencia ellos pueden trabajar de manera legal, accediendo a beneficios del gobierno”, indicó el funcionario.

El director para el Desarrollo Fronterizo, Víctor Bautista, sostuvo que se han expedido 100.000 registros civiles y cédulas de ciudadanía a colombianos que estaban en Venezuela y regresaron al país.

“Cerca de 15.000 niños venezolanos reciben educación y alimentación en colegios del país, otros 25 mil menores con necesidades especiales son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además hemos reforzado los controles en la frontera para prevenir enfermedades como el sarampión, entre otras”, puntualizó.

 

(Foto referente)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página