cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Conmemoran este 21 de mayo Día de la Afrocolombianidad

May_047

La Gobernación del Atlántico se une a la conmemoración del  Día de la Afrocolombianidad, instituido mediante la Ley 725 del 21 de mayo de 2oo1, al cumplirse 150 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Con la coordinación de la Gerencia de Asuntos Étnicos, el próximo sábado 19 de mayo se realizará una actividad cultural, gastronómica y folclórica en la Placita del barrio El Valle, ubicada en la carrera 20 No. 68C-47.

“Brindaremos un homenaje a toda la comunidad afrodescendiente que reside en el departamento del Atlántico. De 9 de la mañana a 5 de la tarde se estarán presentando diversas muestras que identifican esta cultura y, además, realizaremos un conversatorio”, manifestó la gerente de Asuntos Étnicos, Sheyla Covelli.

“Ser joven afrocolombiano en los tiempos de la modernidad” es el tema del conversatorio que ofrecerá la Administración Departamental en el marco de esta conmemoración.

La programación también contempla juegos infantiles, muestra artesanal y gastronómica, muestra musical denominada ‘Un viaje por la música de todos los tiempos’; presentación de los grupos de danza Cáceres y Kumbé. El cierre de la jornada estará a cargo del sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque, dirigido por el maestro Rafael Cassiani Cassiani.

Acciones 

Covelli informó que la Gerencia de Asuntos Étnicos continúa trabajando en el plan de acción establecido para el 2018, enmarcado en cuatro prioridades: el censo georreferenciado de expresiones étnicas, ampliación de la cobertura de educación, apoyo a las expresiones ancestrales y conmemoraciones tradicionales, y fortalecimiento económico e institucional a las organizaciones étnicas”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página