close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colegios distritales, de nuevo en primeros puestos por excelencia educativa

La educación pública de Barranquilla continúa avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión, el Ministerio de Educación exaltó a la Institución Educativa Alexander Von Humboldt por haber ocupado el primer puesto en la media y tercer puesto en básica secundaria a nivel nacional, al igual que el Centro Comunitario de Educación Básica y Media Cívico 7 de Abril, que obtuvo el tercer lugar, siendo uno de los mejores en el componente de Progreso, que se mide a través del Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE.

Los rectores de ambas instituciones educativas oficiales de Barranquilla recibieron un reconocimiento de manos del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, quienes a su vez destacaron la labor y el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la ciudad por sus significativos resultados, los cuales se han evidenciado por el trabajo de estos últimos 10 años.

En la premiación que se realizó en el marco de la celebración del Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’, la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, celebró esta gran noticia y resaltó los logros de los colegios distritales que mejoraron su nivel.

La jefe de despacho manifestó que “estos son los logros que como maestra y secretaria de Educación me llenan de alegría y profundo orgullo. Barranquilla continúa demostrando que es líder en educación, con nuestros colegios que trabajan día a día en busca de la excelencia, esto es resultado del esfuerzo y trabajo articulado de toda una gran familia educativa que permite que sigamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional”.

Estos resultados son producto  de la constancia de la administración liderada por el alcalde Alejandro Char, de la mano de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia que trabajan sin descanso para hacer de Barranquilla la capital educativa de Colombia.

Baranquilla sigue mejorando resultados según el ISCE

Entre las instituciones educativas oficiales que también lograron destacarse  en el  ISCE 2018, en Barranquilla, en básica primaria, se encuentra la IED Jorge Nicolás Abello, que ocupó el primer lugar, seguido por la IED El Campito y Alexander Von Humboldt respectivamente.

En básica secundaria, a nivel local, además de la IED Alexander Von Humboldt, también se destacó la IED Jorge Nicolás Abello, ubicada en el segundo lugar y el Colegio Distrital San Gabriel en el tercero, siendo este último el colegio que ocupó el primer lugar a nivel nacional en 2017, en compañía del Santo Domingo de Guzmán que también se destacó por ocupar el segundo lugar en secundaria.

Mientras que en la media, los colegios oficiales que lideran el listado a nivel Barranquilla son Alexander Von Humboldt, IED para el Desarrollo Integral Nueva Granada y Colegio Distrital Marie Poussepin, respectivamente.

En los últimos años, los colegios oficiales de Barranquilla se han destacado por encabezar la lista de instituciones que se encuentran dentro de  los primeros lugares en el ranking del Ministerio de Educación Nacional, medido por el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE.

En el Día de la Excelencia Educativa, las instituciones distritales de Barranquilla cumplieron la cita programada por el Ministerio de Educación Nacional, con el acompañamiento  de funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación. En la jornada, los colegios oficiales realizaron actividades enfocadas en el análisis del Índice Sintético de Calidad Educativa y fijaron las metas para el año 2019 en componentes de Progreso, Ambiente Escolar, Desempeño y Eficiencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page