cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Gobernación puso en funcionamiento 29 Salas de Audiencia Virtual

audiencias-ed

Con la finalidad de fortalecer el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso en funcionamiento 29 Salas de Audiencia Virtual, de las cuales, 16 serán utilizadas por jueces de conocimiento, una por los jueces de control de garantías y 12 funcionarán en los centros carcelarios.

La distribución de estas salas en los centros carcelarios es la siguiente: 4 en La Modelo, 4 en la penitenciaría El Bosque, una en El Buen Pastor, una en la cárcel Distrital El Bosque, una en Sabanalarga y una en el Centro de Reeducación El Oasis.

En esta solución tecnológica se invirtieron $1.700 millones y hace parte de la estrategia de la Administración Departamental para fortalecer el sistema judicial en la Seccional Atlántico.

El gobernador Verano manifestó su agrado por la interacción fructífera que ha logrado la Administración Departamental con la Rama Judicial.

“A través de la Secretaría del Interior estamos en contacto permanente con la Rama Judicial, por lo que habíamos hecho un diagnóstico sobre las necesidades del Sistema Oral Penal Acusatorio para mejorar su funcionamiento, y la principal era la modernización que hoy es una realidad, lo que nos convierte en el primer departamento en implementar este tipo de solución tecnológica en su sistema judicial”, dijo el mandatario.

Conexión en tiempo real 

Durante la puesta en funcionamiento de las Salas de Audiencia Virtual se realizaron conexiones en tiempo real con la cárcel Modelo, El Buen Pastor y la de Sabanalarga, con excelentes resultados de intercomunicación.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, destacó que con estas salas se concretan acciones que reflejarán en el mejoramiento de la prestación de los servicios de la justicia en el Atlántico y, por consiguiente, en la seguridad.

“Nos complace entregar esta solución tecnológica a nuestro sistema judicial y comprobar la funcionalidad de la misma, la cual quedó demostrada en la conexión que realizamos. En Sabanalarga, por ejemplo, confirmaron que ya han realizado tres audiencias virtuales con este sistema”, sostuvo el funcionario.

Agregó que se hará seguimiento a este proceso y, cada tres meses, se evaluarán los resultados porque el propósito es bajar los indicadores de aplazamiento de audiencias.

La presidenta del Tribunal Superior de Barranquilla, magistrada Claudia Fandiño, agradeció al gobernador Eduardo Verano el respaldo y compromiso de la Administración Departamental para fortalecer el sistema judicial.

“Recibimos con beneplácito estas Salas de Audiencia Virtual y se demuestra, una vez más, que la coordinación de todos los estamentos estatales redunda en beneficio de la administración de justicia”, expresó la magistrada.

Agregó que con estas salas se evitará la suspensión de las audiencias por dificultades en el traslado de los indiciados.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Gobernación del Atlántico cumple con uno de los pilares fundamentales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: inversión socialmente responsable.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página