cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Este jueves se definirá principio de oportunidad de exfiscal Luis Gustavo Moreno

gustavo-moreno_ed

La decisión sobre el futuro del principio de oportunidad con el ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno fue aplazada para este jueves. Este 17 de mayo, un juez definirá si avala o no el principio se oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y el ex fiscal Anticorrupción.

Un delegado de la Fiscalía pidió al juzgado que se acepte el acuerdo con Moreno, aunque se compromete a entregar información sobre casos de corrupción en la rama judicial.

Una vez más, Moreno pidió perdón a la administración de justicia y a los colombianos por los actos ilícitos en los que incurrió.

Según su defensa, no es necesario que Moreno este presente mañana en los juzgados de Paloquemao para que se dé la decisión judicial.

El juez a cargo tendrá que definir si avala o no el principio firmado entre la Fiscalía General de la Nación y el ex fiscal, el cual permitirá que Moreno se comprometa a revelar detalles del caso.

La Fiscalía espera que el acuerdo sea aceptado para que Moreno entregue toda la información sobre el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

De acuerdo con lo informado, no sería necesario que Luis Gustavo Moreno este presente en los juzgados, donde se adelanta el proceso judicial. Es de resaltar que en las próximas horas se daría su extradición a Estados Unidos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página