cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

En Valledupar, Gestión del Riesgo de Desastres activa sistema de alertas temprana por intensas precipitaciones

riegos rios-ed

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, hizo un llamado a las autoridades rurales del municipio para que estén atentos y mantener las acciones preventivas para reducir el impacto asociado a este evento de variabilidad climática.

Según el reporte de alertas hidrológicas emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, se muestra probabilidad de lluvias durante los próximos días, las cuales podrían generar incrementos súbitos en los afluentes de la cuenca alta y baja del rio Guatapuri. Es por ello que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio ha venido monitoreando continuamente el desarrollo de la primera temporada de lluvias y vigilando el sistema climático y la evolución de la variabilidad climática.

Las inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, son los eventos asociados a las lluvias que más preocupan al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, ante estas situaciones de riesgo funcionarios de esta dependencia recomiendan a la población ribereña estar atenta al comportamiento de los niveles de los afluentes.


De igual forma se extiende el llamado a la comunidad hacer una permanente supervisión de cubiertas y techos, pues la temporada se presta para fuertes vientos y tormentas eléctricas. Sacar las basuras en los horarios establecidos y dejar las bolsas bien amarradas, para evitar que los residuos sólidos se amontonen y/o sean arrastrados por las aguas.

Otra de las indicaciones es desconectar los equipos electrónicos y evitar lugares como terrazas, árboles, torres metálicas, carpas y zonas al aire libre, cuando se presenten rayos y descargas.

La aparición y contagio de enfermedades respiratorias también se dispara con las bajas temperaturas, es importante tomar medidas preventivas y evitar cambios bruscos de temperatura. En caso de tener alguna enfermedad contagiosa se debe utilizar tapabocas para evitar el contagio de personas cercanas.
 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página