close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Valledupar, Gestión del Riesgo de Desastres activa sistema de alertas temprana por intensas precipitaciones

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, hizo un llamado a las autoridades rurales del municipio para que estén atentos y mantener las acciones preventivas para reducir el impacto asociado a este evento de variabilidad climática.

Según el reporte de alertas hidrológicas emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, se muestra probabilidad de lluvias durante los próximos días, las cuales podrían generar incrementos súbitos en los afluentes de la cuenca alta y baja del rio Guatapuri. Es por ello que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio ha venido monitoreando continuamente el desarrollo de la primera temporada de lluvias y vigilando el sistema climático y la evolución de la variabilidad climática.

Las inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, son los eventos asociados a las lluvias que más preocupan al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, ante estas situaciones de riesgo funcionarios de esta dependencia recomiendan a la población ribereña estar atenta al comportamiento de los niveles de los afluentes.


De igual forma se extiende el llamado a la comunidad hacer una permanente supervisión de cubiertas y techos, pues la temporada se presta para fuertes vientos y tormentas eléctricas. Sacar las basuras en los horarios establecidos y dejar las bolsas bien amarradas, para evitar que los residuos sólidos se amontonen y/o sean arrastrados por las aguas.

Otra de las indicaciones es desconectar los equipos electrónicos y evitar lugares como terrazas, árboles, torres metálicas, carpas y zonas al aire libre, cuando se presenten rayos y descargas.

La aparición y contagio de enfermedades respiratorias también se dispara con las bajas temperaturas, es importante tomar medidas preventivas y evitar cambios bruscos de temperatura. En caso de tener alguna enfermedad contagiosa se debe utilizar tapabocas para evitar el contagio de personas cercanas.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page