cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Gobernador presentó 9 proyectos de ordenanzas en extras de la Asamblea

asamblea

Con nueve proyectos de ordenanza iniciaron las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que convocó a los diputados con el propósito de agilizar el trámite de ejecución de proyectos de inversión, en áreas sensibles como agua potable y saneamiento básico, la institucionalización de casas refugio para mujeres víctimas de distintas formas y tipos de violencia; entre otros.

El mandatario recordó que la Duma ha sido un aliado de la Administración para impulsar proyectos de alto impacto que redundan en bienestar para los habitantes del Atlántico y que durante lo corrido de este gobierno se han aprobado 114 ordenanzas que han redundado en bienestar para la gente.

“Hemos encontrado en nuestra Asamblea el respaldo necesario para consolidar las metas que nos trazamos en nuestro plan de desarrollo (Atlántico Líder 2016-2019), documento que fue aprobado con la anuencia de los 14 diputados y que estamos cumpliendo”, dijo el mandatario.

La presidenta de la Asamblea, Lilia Manga, destacó el trabajo que se ha realizado con la Administración Departamental con resultados positivos; por ejemplo, la ejecución del plan vial del Atlántico, el programa de mejoramiento de vivienda, entre otros.

“Se ha dejado un camino expedito con la coadministración de las Asamblea para que hoy se lleven obras a nuestra gente en todo el departamento”, dijo la presidenta de la Asamblea.

Los proyectos que fueron presentados por el gobernador para este periodo de sesiones extraordinarias son los siguientes:

  • Institucionalización de las casas refugios en el departamento del Atlántico.
  • Facultades para contratar la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa–Polonuevo.
  • Autorizaciones para contratar el sistema de redes de alcantarillado del municipio de Piojó.
  • Supresión de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Interior y creación de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Desastres.
  • Facultades para la prestación del servicio de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de licores destilados producidos directamente por el departamento del Atlántico.
  • Facultades al gobernador del Atlántico hasta el 31 de diciembre de 2018, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento del Atlántico.
  • Por la cual se confieren especiales facultades y autorizaciones al gobernador del Atlántico con el objetivo de apoyar a los municipios priorizados por criterios de seguridad y convivencia en el financiamiento de la prestación del servicio de alumbrado público y el suministro de energía eléctrica.
  • Incremento salarial de la planta de personal de la Gobernación del Atlántico.
  • Límites en las escalas de remuneración y asignaciones básicas mensuales para las diferentes categorías de empleos de las empresas sociales del Estado: Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero, Niño Jesús y Hospital Departamental de Sabanalarga para la vigencia 2018.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página