cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Utilidades por $9.984 millones y $13,7 billones en ingresos operacionales para Grupo Éxito en primer trimestre

almacenes -exito-ed

El Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 destacó $13,7 billones en ingresos operacionales y obtuvo utilidades por $9.984 millones, mientras señala que hubo un incremento de $17.577 millones.

Brasil y Uruguay continúan mostrando la forteleza del crecimiento del Grupo Éxito, dentro del proceso de internacionalización de la cadena colombiana, propiedad del Grupo Casino,

El Éxito cerró el primer trimestre con 1.554 puntos de venta de alimentos, 561 de los cuales están en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

Según dio a conocer el Grupo, la utilidad neta consolidada en los tres primeros meses del año fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones frente al mismo lapso de 2017, producto de un mejor resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la Región.

El Ebitda recurrente de la organización fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%). Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que le permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la Compañía en los países donde tiene presencia.

La compañía de retail, una de las más grandes de América Latina al tener presencia en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, cerró el primer trimestre del año con ingresos por $13,7 billones, mostrando un aumento del 6,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

grupo exito_ed

Según lo reportó la entidad, la compañía finalizó este periodo con 1.554 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

Por otro lado, el Ebitda recurrente fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2%. “Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la compañía en los países donde tiene presencia”, reportó el Grupo a la Superintendencia Financiera.

Así mismo, la utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones  frente al mismo período de 2017.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página