cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

$39.000 millones para renovación de 50.000 hectáreas de café aprobó MinHacienda

cafe_de_colombia_ed

El Comité Nacional de Cafeteros de aprobó $39.000 millones para la renovación de 50.000 hectáreas de cafetales.

“Se pagarán $150 por árbol renovado. Así mantendremos una caficultura joven y productiva, con mejores ingresos para familias productoras”, explicó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

El Ministro  Cárdenas, explicó que los recursos servirán para renovar 253 millones de árboles de café, con los que la caficultura también se verá beneficiada con una menor vulnerabilidad al cambio climático.

“Se acordaron $39.000 millones para la renovación de cafetales, por lo que se pagarán $150 por cada árbol renovado, es decir, sembrando uno nuevo o practicando el proceso de zoca”.

Cerca de 600.000 familias cafeteras que pueden resultar beneficiadas. “Estos recursos alcanzarán para la renovación de 253 millones de árboles, es decir 50.000 hectáreas. Vamos a tener una caficultura más productiva y se refuerza el ingreso cafetero”, indicó Cárdenas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página