cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

$39.000 millones para renovación de 50.000 hectáreas de café aprobó MinHacienda

cafe_de_colombia_ed

El Comité Nacional de Cafeteros de aprobó $39.000 millones para la renovación de 50.000 hectáreas de cafetales.

“Se pagarán $150 por árbol renovado. Así mantendremos una caficultura joven y productiva, con mejores ingresos para familias productoras”, explicó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

El Ministro  Cárdenas, explicó que los recursos servirán para renovar 253 millones de árboles de café, con los que la caficultura también se verá beneficiada con una menor vulnerabilidad al cambio climático.

“Se acordaron $39.000 millones para la renovación de cafetales, por lo que se pagarán $150 por cada árbol renovado, es decir, sembrando uno nuevo o practicando el proceso de zoca”.

Cerca de 600.000 familias cafeteras que pueden resultar beneficiadas. “Estos recursos alcanzarán para la renovación de 253 millones de árboles, es decir 50.000 hectáreas. Vamos a tener una caficultura más productiva y se refuerza el ingreso cafetero”, indicó Cárdenas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página