cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

$39.000 millones para renovación de 50.000 hectáreas de café aprobó MinHacienda

cafe_de_colombia_ed

El Comité Nacional de Cafeteros de aprobó $39.000 millones para la renovación de 50.000 hectáreas de cafetales.

“Se pagarán $150 por árbol renovado. Así mantendremos una caficultura joven y productiva, con mejores ingresos para familias productoras”, explicó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

El Ministro  Cárdenas, explicó que los recursos servirán para renovar 253 millones de árboles de café, con los que la caficultura también se verá beneficiada con una menor vulnerabilidad al cambio climático.

“Se acordaron $39.000 millones para la renovación de cafetales, por lo que se pagarán $150 por cada árbol renovado, es decir, sembrando uno nuevo o practicando el proceso de zoca”.

Cerca de 600.000 familias cafeteras que pueden resultar beneficiadas. “Estos recursos alcanzarán para la renovación de 253 millones de árboles, es decir 50.000 hectáreas. Vamos a tener una caficultura más productiva y se refuerza el ingreso cafetero”, indicó Cárdenas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página