close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

A finales de mayo, Ecopetrol iniciará perforación de 19 pozos en campo de producción en Meta

A finales de mayo de este año, Ecopetrol y Talisman Colombia Oíl & Gas (TCOG), compañía del grupo Repsol, iniciarán la perforación de nuevos pozos de producción en el campo Akacías, localizados en el municipio de Acacías. La compañía informó que se generarán 180 puestos de trabajo para la región.

La etapa de desarrollo inicial del campo Akacías comprende la perforación de 19 pozos productores durante el año 2018, en locaciones existentes del activo.

En la puesta en marcha de este proyecto incremental, que contempla, entre otros, la realización de obras civiles, mecánicas y eléctricas, y la perforación de los pozos, se generarán cerca de 180 ocupaciones laborales para personal de la región.

En el marco de estas actividades y en cumplimiento de su política de prosperidad compartida, Ecopetrol como operador del campo desarrollará diversos proyectos de inversión social por $1.300 millones en las veredas de influencia directa: La Esmeralda, Loma de Tigre, Montelíbano, en Acacías y Santa Ana en Guamal.

Los proyectos están relacionados con programas de educación musical y deportiva, mejoramiento de centros educativos, impulso a proyectos productivos, soluciones para el agua potable veredal, mejoramiento de unidades deportivas y programas de salud, entre otros.

En la actualidad, el campo Akacías cuenta con nueve pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de 6.300 barriles de petróleo, propiedad de Ecopetrol y TCOG.

En forma paralela al proyecto incremental, se está analizando la reactivación del clúster Nueva Esperanza, ubicado en el municipio de Guamal, el cual cuenta con tres pozos productores que están fuera de operación.

Avanzar en el desarrollo del campo Akacías representa un gran logro para Ecopetrol y para su socio Talisman Colombia Oil & Gas, así como para la región y el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page