close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla contará con dos nuevas salas para mejorar la investigación de delitos

El alcalde Alejandro Char anunció que Barranquilla será pionera con dos nuevas salas de investigación de delitos, que van a permitir seguir fortaleciendo la seguridad, con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Estas nuevas salas que tendrá Barranquilla serán: el Centro local de análisis criminal (CELAC) de la Dirección de Investigación Criminal y el Centro integrado de información e inteligencia 24 horas 7 días a la semana (CI3/24-7) de la Dirección de Inteligencia Policial.

“Estas salas estratégicas permitirán desarrollar los procesos de análisis de información criminal de personas, organizaciones o fenómenos delincuenciales, como herramienta de consulta y asesoría a las instituciones judiciales para contrarrestar el accionar  delincuencial;  además, a partir de la interacción de tecnologías, se orienta el servicio de policía buscando altos niveles de anticipación frente a la planeación de las estrategias para hacer frente a los fenómenos que afectan la seguridad ciudadana, esto es bien importante para la ciudad”, explicó Char.

El director de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general Jorge Luis Vargas, agradeció al alcalde Char por la implementación de estas nuevas salas y aseguró que Barranquilla es ejemplo a nivel nacional por el trabajo que realiza de forma armónica con todas las autoridades e instituciones: “Me atrevo a decir que Barranquilla es ejemplo nacional de cómo se debe trabajar en equipo. Barranquilla ha sido piloto en la forma cómo se está trabajando. No queda más que  agradecer al señor alcalde de esta linda ciudad que nos acogió”.

En el III Encuentro Estratégico del Servicio de Investigación Criminal 2018 de la Policía Nacional, celebrado en Barranquilla, 130 oficiales, suboficiales y mandos ejecutivos de la Dirección de Investigación Criminal estuvieron en esta ciudad trabajando en 2 líneas: seguimiento a la DIORE (Dirección integral operacional para la reducción del delito), que corresponde a la integración del servicio con autoridades y la Fiscalía General de la Nación, y el Plan maestro de fortalecimiento institucional aplicado en Barranquilla, que es un modelo integrado entre la Alcaldía Distrital, Policía Nacional, Modelo nacional de vigilancia por cuadrante y otras especialidades de la Policía.

seguridad2

El alcalde también agradeció a la Policía Nacional el haber escogido a la capital del Atlántico para este evento, que es de suma importancia para Colombia. “Estamos muy contentos de contar con su presencia en Barranquilla, sabemos que están trabajando, sabemos que no bajan la guardia, sabemos que este espacio es importante para revisar cómo avanza la labor. De mi parte, y de parte de los barranquilleros, quiero agradecerles su presencia en esta ciudad, que con cariño los acoge y que les agradece su esfuerzo y su trabajo”, puntualizó el mandatario.

El jefe de la Oficina Distrital para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, destacó la importancia del evento realizado en la ciudad: “Este es el III Encuentro de la Policía Judicial, aquí están todos los oficiales de Colombia de la Policía Judicial, revisando estadísticas, estrategias que están aplicando y, de la misma manera, trabajando para mejorar toda la labor que hacen en Colombia”.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, aseguró que “esto sirve para buscar, junto a nuestros jueces de la República y los fiscales, cómo diseñamos procesos que aceleren realmente ese comportamiento investigativo, que no permita  que el delincuente se salga con la suya”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page