cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Minsalud lanza campaña “Más tiempo en familia”

familias

El Ministerio de Salud hizo un llamado a mejorar e incrementar los espacios en familia para fomentar la inclusión.

En el marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de las Familias, el Gobierno Nacional hace un llamado a las familias colombianas a hacer uso responsable y seguro de los medios digitales, favoreciendo la cantidad y calidad del tiempo para compartir entre sus integrantes.

Con #MásTiempoEnFamilia, los ministerios de Salud y Protección Social y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras entidades públicas y privadas, invitan a los colombianos a compartir más tiempo en familia para fomentar el diálogo, el amor, la tolerancia y la honestidad como elementos inherentes y esenciales para la construcción de un país inclusivo, lo cual conlleva a que los niños y adolescentes tengan herramientas para tomar decisiones autónomas, seguras y conscientes.

Con las siguientes recomendaciones, el Gobierno invita a fortalecer la comunicación y los vínculos de afecto haciendo uso responsable de todos los medios digitales, y a dedicar tiempo de calidad a los miembros de su familia:

– Reconocer las redes y tecnologías de la información y las comunicaciones, como nuevas formas de interacción entre los integrantes de las familias.
– Fortalecer los vínculos entre los integrantes de las familias como elemento fundamental para el desarrollo individual y social.
– Reconocer y valorar las diferentes formas y dinámicas familiares como aporte para el mantenimiento y consolidación del tejido social y la construcción de una sociedad inclusiva y en paz.
– Disponer de tiempo de calidad para compartir y fortalecer sus vínculos de confianza y de cuidado mutuo
– Compartir prácticas cotidianas que promuevan la comunicación cercana y afectuosa de manera que se potencie la convivencia positiva y un adecuado manejo de los conflictos.
La conmemoración del Día de las Familias está en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 16, que busca “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

En este marco, Colombia reconoce, promueve y fortalece las capacidades de las familias como sujetos colectivos de derechos y protagonistas del desarrollo social. Ejemplo de ello, es la Política de Atención Integral en Salud (PAIS), en donde la ciudadanía es veedora y participante en la mejora de indicadores de salud. También se destaca el proyecto “Salud para la Paz”, que apoya los procesos de inclusión de los ex-combatientes de las FARC a la sociedad civil.

Este llamado se suma a la estrategia “Familia con Derechos”, que busca fortalecer y hacer seguimiento a los avances de la Política Pública Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias (PPAFF) y movilizar los actores institucionales en los territorios su implementación.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página