cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Minsalud lanza campaña “Más tiempo en familia”

familias

El Ministerio de Salud hizo un llamado a mejorar e incrementar los espacios en familia para fomentar la inclusión.

En el marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de las Familias, el Gobierno Nacional hace un llamado a las familias colombianas a hacer uso responsable y seguro de los medios digitales, favoreciendo la cantidad y calidad del tiempo para compartir entre sus integrantes.

Con #MásTiempoEnFamilia, los ministerios de Salud y Protección Social y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras entidades públicas y privadas, invitan a los colombianos a compartir más tiempo en familia para fomentar el diálogo, el amor, la tolerancia y la honestidad como elementos inherentes y esenciales para la construcción de un país inclusivo, lo cual conlleva a que los niños y adolescentes tengan herramientas para tomar decisiones autónomas, seguras y conscientes.

Con las siguientes recomendaciones, el Gobierno invita a fortalecer la comunicación y los vínculos de afecto haciendo uso responsable de todos los medios digitales, y a dedicar tiempo de calidad a los miembros de su familia:

– Reconocer las redes y tecnologías de la información y las comunicaciones, como nuevas formas de interacción entre los integrantes de las familias.
– Fortalecer los vínculos entre los integrantes de las familias como elemento fundamental para el desarrollo individual y social.
– Reconocer y valorar las diferentes formas y dinámicas familiares como aporte para el mantenimiento y consolidación del tejido social y la construcción de una sociedad inclusiva y en paz.
– Disponer de tiempo de calidad para compartir y fortalecer sus vínculos de confianza y de cuidado mutuo
– Compartir prácticas cotidianas que promuevan la comunicación cercana y afectuosa de manera que se potencie la convivencia positiva y un adecuado manejo de los conflictos.
La conmemoración del Día de las Familias está en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 16, que busca “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

En este marco, Colombia reconoce, promueve y fortalece las capacidades de las familias como sujetos colectivos de derechos y protagonistas del desarrollo social. Ejemplo de ello, es la Política de Atención Integral en Salud (PAIS), en donde la ciudadanía es veedora y participante en la mejora de indicadores de salud. También se destaca el proyecto “Salud para la Paz”, que apoya los procesos de inclusión de los ex-combatientes de las FARC a la sociedad civil.

Este llamado se suma a la estrategia “Familia con Derechos”, que busca fortalecer y hacer seguimiento a los avances de la Política Pública Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias (PPAFF) y movilizar los actores institucionales en los territorios su implementación.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página