cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Con innovación y trabajo colaborativo, Gobernación busca posicionar la economía del Atlántico

economia-ed

La socialización del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial mediante el fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el Departamento de Atlántico”, que impulsa la Gobernación del Atlántico, Caribe TIC y la Corporación Renata, se desarrollará este miércoles en el Hotel Sonesta de Barranquilla.

Esta iniciativa busca fortalecer el capital humano de las empresas beneficiarias, e incrementar los niveles de innovación colaborativa del tejido empresarial del departamento para el sector agroindustrial.

Para la primera parte de este programa, 400 ingenieros, tecnólogos y técnicos se entrenarán durante tres meses en temas especializados en innovación colaborativa, como primera fase del proyecto.

En su segunda fase, este proyecto dispone de $6.600 millones para la cofinanciación de iniciativas de propuestas de innovación participantes del departamento, constituyéndose como el Fondo de Recursos para la innovación más importante.

La idea es que el Atlántico se consolide como un territorio incluyente, innovador y competitivo a nivel internacional, articulando a la academia, la sociedad, el sector público y el productivo en torno a la generación y aplicación del conocimiento y el desarrollo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explica que el departamento tiene todas las condiciones para que las empresas de servicios relacionados con el sector logístico se consoliden y converjan en este territorio para convertirlo en el centro de operaciones (hub) logístico del país.

Este proyecto es impulsado por AtlántiCocrea que apoya iniciativas de innovación que tengan como base el trabajo colaborativo entre empresas del departamento y generadores de conocimiento.

Este programa busca formar alianzas entre empresas “ancla” que presenten una necesidad de innovación; un gestor de conocimiento, ya sea un grupo de investigación u organizaciones prestadoras de servicios de innovación, que generen ideas para dar solución; y dos empresas cocreadoras que acompañan el desarrollo de la solución que se plantea en la propuesta.

Se pretende mejorar la articulación entre las empresas y los proveedores de conocimiento, y las dinámicas de cooperación para investigar entre las empresas y las universidades. Creando una conexión efectiva entre las necesidades de innovación de las empresas y los servicios ofrecidos por parte de los proveedores de conocimiento.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página