close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Drenaje del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería pasó la prueba

La lluvia puso a prueba el diamante del estadio de béisbol Édgar Rentería, y la pasó. El sistema de drenaje permitió que las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana sobre la capital del Atlántico fueran evacuadas de manera óptima en este escenario deportivo que será inaugurado el próximo 31 de mayo con los partidos Colombia vs. Venezuela y República Dominicana vs. Puerto Rico. 

El gobernador Eduardo Verano expresó su complacencia por la excelente ejecución de esta obra, que tendrá capacidad para acoger 12.000 espectadores aproximadamente, con silletería fija para 9.000 personas y 3.000 sillas móviles.

“Estoy muy contento de haber participado con Alex (Alejandro Char) en esta obra, que se construyó con las especificaciones técnicas, estéticas y tecnológicas, así como las exigencias para el manejo interno de los equipos que establece la MLB. Nos complace haber podido ser su socio en este proceso”, dijo Verano.

Destacó que el sistema de drenaje del estadio pasó la prueba porque, luego de estas fuertes lluvias, pudieron verificar que la cancha se encontraba en óptimas condiciones para jugar.

“La escogencia de los materiales ha sido muy rigurosa, con el propósito de entregar un estadio con altas calidades y con la garantía de que las aguas lluvias que lleguen al diamante serán evacuadas rápidamente por el sistema de drenaje instalado”.

El alcalde Alejandro Char manifestó que esta gran construcción, con una inversión superior a los $43.000 millones, ha sido posible gracias a un gran equipo que, con disciplina y esmero, se entregó a la realización de un trabajo de excelente calidad que será orgullo de todos los colombianos.

“Agradecemos el apoyo del gobernador que siempre estuvo muy pendiente de este estadio, aportó unos recursos muy importantes y es una persona que toda su vida ha estado ligado al béisbol, no en vano presidió durante muchos años la Liga de Béisbol del Atlántico. En este estadio se forjarán las nuevas generaciones del béisbol que, seguramente, serán nuestro orgullo tal como es Édgar Rentería”.

 El drenaje

La directora de la obra, ingeniera Laura Gutiérrez, explicó que el campo de béisbol tiene un sistema en forma de dos espinas de pescado que drena todo el agua que le cae al campo de juego.

“Los ramales están compuestos por tuberías entre 8 y 6 pulgadas y la principal tiene de 12 a 14 pulgadas. Tiene filtros en todas partes, una grava que permite que el agua drene y llegue a los filtros para evacuarla rápidamente del campo”.

Afirmó que también se cuenta con un canal perimetral que capta toda el agua que cae en la franja de seguridad y la evacúa rápidamente para evitar que la cancha se inunde.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page