cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre del 2018 revela el DANE

estados financieros-ed

El Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) creció un 2,2% en el primer trimestre del 2018, liderado por las actividades financieras, la administración pública y de defensa, y las profesionales científicas y técnicas, reveló el Dane.

Luego de las multimillonarias contrataciones de obras civiles, sobre las cuales se realizarán en los próximos meses los pagos correspondientes, mejorará aún más la cifra del PIB.

En el lapso enero-marzo, 9 de las 12 actividades presentaron crecimiento positivo, siete de ellas por encima del promedio de la economía.

Las siete actividades que presentaron crecimiento por encima del promedio de la economía fueron: Actividades financieras y de seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (4,0%), comercio al por mayor y al por menor (3,9%), información y comunicaciones (3,1%) y actividades inmobiliarias (2,9%).

En el primer trimestre de 2017 la economía colombiana creció 1,3%.

 

Con la actualización de la nueva base 2015 de las Cuentas Nacionales, se implementó la clasificación CIIU4.0 adaptada para Colombia, siguiendo las recomendaciones más actualizadas del Sistema Estadístico de las Naciones Unidas plasmadas en el manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008.

Por consiguiente, a partir de la fecha, se seguirá publicando la información para doce grupos de actividades económicas en lugar de las nueve ramas de actividad de la base 2005.

La administración pública y defensa creció 7,7%; las relacionadas con atención de la salud humana y de servicios sociales, 5,4%; y la educación de mercado, 4,2%.

El aumento en las actividades profesionales, científicas y técnicas fue de 9,4% y las relacionadas con servicios administrativos y de apoyo, 2,9%.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página