cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Gobernación activó ocho nuevos puntos de registro para venezolanos

venezola-ed

Como resultado de la gestión realizada por la Gobernación del Atlántico ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fueron aprobados ocho nuevos puntos de registro para la población venezolana que reside en los diferentes municipios del departamento.

Los nuevos puntos de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) funcionan en las alcaldías de los municipios de Candelaria, Repelón y Juan de Acosta, Sabanalarga, Ponedera, Baranoa, Galapa y Palmar de Varela, los cuales, se suman a los de Barranquilla y Soledad.

En Soledad, el registro se realiza en el Museo Bolivariano y en Barranquilla, en las casas de justicia de los barrios La Paz y Simón Bolívar, y en la Personería Distrital.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, manifestó que, a partir del próximo martes, comenzarán a funcionar los ocho nuevos puntos de atención en las alcaldías.

“De esta manera, los venezolanos tendrán sitios más cercanos para realizar su registro. Es importante que acudan sin ningún tipo de prevención o temor para que puedan ser censados”, dijo Palma Jiménez.

Agregó que la base de datos tiene reservas y restricciones. “Será utilizada por el Gobierno nacional para construir una política publica que ayude a mitigar todas las necesidades y problemas que afectan a los venezolanos”.

Para el correspondiente registro, los venezolanos deben acudir al punto de atención con su núcleo familiar y presentar el documento de identificación.

El censo se estará realizando hasta el próximo 6 de junio. El informe estadístico con corte a 5 de mayo evidencia el registro de 4.621 venezolanos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página